domingo, 23 de septiembre de 2012

Enópata con Eli

En pleno Eixample de la ciudad de Valencia hemos visitado, ayer sábado, la pequeña pero coqueta tienda de Eli, abanderada por el cartel de lujo de Enópata y asesorada también por el verdadero enópata Juan Ferrer.


La verdad es que sorprende que en pleno centro de la ciudad, en concreto en la calles Conde de Salvatierra y Álava, muy cerca de la Gran Vía Marqués del Turia, tengamos la posibilidad de degustar y adquirir grandes vinos. Importante es el esfuerzo, en estos tiempos de crisis, por mantener la filosofía de emprender un negocio relacionado con el mundo del vino, y no solo por la situación económica, sino porque de la cultura del vino vive mucha gente y es la raíz de nuestros orígenes mediterráneos.


En este mundo tan banal y apresurado, donde parece que solo importa la prima de riesgo, las preferentes y las luchas políticas, tiene que haber tiempo para la reflexión, para tomarte tu copa de vino, tener una extraordinaria charla entre amigos, compartir tus emociones saboreando el terruño y sobre todo con el excelente trato que Eli nos da cuando hemos visitado su tienda.


 Seguro que el esfuerzo, el lugar elegido, el espacio y los buenos vinos, cavas y champanes que Eli nos ofrece valen la pena valorarlos para sentirnos perfectamente satisfechos y visitar la tienda Enópata de vez en cuando y encontrar aquellas cosas que nos despierten el sentimiento por revivir una cultura que nuestros ancestros iniciaron hace muchos siglos y que nunca debe desaparecer.



 ¡Gracias Eli!.

0 comentarios :