¡Si señor!, suc de rap, la mejor receta tras el paréntesis navideño, este plato contiene pescado y patatas, la mejor receta para desintoxicarse de las navidades y a la vez un plato que mantiene el calor (gracias a las patatas cocidas), tan necesario en esta ola de frío siberiano que sufrimos estos días.
En una cazuela honda se pone el aceite a fuego lento, mientras por otra parte se cortan y se limpian las colas del rape, se enharinan y se ponen a freir a fuego lento.
Mientras se van dorando, con las almendras y el ajo prepararamos una majada con un mortero y reservamos. Una vez los trozos de rape se han dorado se sacan de la cazuela y se reservan. Las gambas peladas se añaden al sofrito, junto con la guindilla y la majada, se espolvorea con la cucharadita de pimentón y se deja sofreir a fuego muy lento, removiendo para evitar que se queme la majada y el pimentón.
Un truco es sustituir la guindilla y el pimentón dulce por solo pimentón picante. Cuando esté todo doradito se añade el caldo de pescado (este se puede hacer de las cabezas del rape y pescado de roca) y se pone el fuego fuerte hasta que rompa a hervir.
Se añade la sal y una vez hierva, se ponen las patatas a trozos, se cortan un trozo y luego se arranca, de esta manera la patata no se deshará en el guiso, y tener a fuego medio bajo hasta que las patatas empiezen a cocerse, cuando (pinchando con un tenedor) veamos que están casi a punto las patatas añadimos el rape que previamente habíamos preparado y seguimos la cocción hasta que el rape y las patatas estén bien cocidas (esto se hace porque el rape tiende a desmigarse y así mantenemos los trozos del mismo enteros).
Se pueden añadir también e la cocción 4 mejillones grandes por la mitad como complemento (aunque con las gambas ya hemos modficado un poco la receta y puede parecerse al rape a la marinera).
Dejar reposar unos 10 minutos y servir. Con ayuda de pan y un vino blanco, ¡que aproveche!
0 comentarios :
Publicar un comentario