domingo, 15 de febrero de 2009

San Valentín en la Marina Alta


La verdad es que el invierno nos ha dado un respiro este fin de semana, aprovechando San Valentín, el sol y la temperatura agradable, nos hemos decantado por pasar un día en Alicante, para ser exactos en Benitatatxell, Moraira (Teulada) y Calpe, poblaciones todas ellas de la Marina Alta y pegaditas al mar.

Da gusto pasear por estas zonas marítimas cuando el tiempo es agradable y así dar a nuestros hijos un respiro del mundanal e infernal día laborable y más con este crudo invierno que sufrimos en España.

La mañanita estuvo bastante entretenida paseando por la playa de Moraira y disfrutando de un sol y temperatua casi casi de primavera, y si no observad las fotos que siempre incluyo en mi blog.


La verdad es que las terrazas frente al mar que estaban abiertas estaban llenas de los queridos jubilados anglosajones, francos y teutones que, cada vez más escasos, disfrutan de nuestro clima en invierno, pegándose una vida merecidamente dulce en su tercera edad muy bien llevada. Nosotros estuvimos a punto de comprar unos bocatas y quedarnos a tomar el sol junto al mar pero había que cumplir con nuestra tradición, comer en el Restaurante La Cumbre, después de mes y medio de vacaciones de sus integrantes.


Fuimos a Cumbre del Sol en Benitatxell y nos encontramos un restaurante renovado estéticamente en su interior (pintadito y la barra bien arregladita) y renovado en su carta, con más platos de entrantes nuevos a base de 'foie' y 'micuit' y nuevos arroces caldosos y melosos, también nuevos postres más elaborados.


Tuvimos el placer de degustar un arroz caldoso de Bacalao, coliflor y espinacas que quitaba el 'sentío' y junto con un buen vino y las vistas al Mediterráneo (con el fondo de las Baleares) hicieron la velada muy colorida y agradable.


Por la tarde fuímos a Calpe a ver el puerto, pero no había lonja pr lo que dimos un paseo hasta el atardecer y nos dedicamos a ver como las gaviotas planeaban por el tranquilo mar, rodeados de la poca gente que decidión pasar San Valentín en un lugar tan romántico.

1 comentarios :

Fran Correas dijo...

Que yo caiga en la cuenta que Eloy ya ha abierto, estando aquí arriba, porque he leido tu blog...
Eloy es siempre una apuesta segura.
Un abrazo