domingo, 24 de mayo de 2009

Día de inventos


Ayer sábado fue un día diferente a los fines de semana habituales, nos fuimos a inventar. El día estaba gris y bochornoso, ya que habían casi 30º C y la humedad en el ambiente era bastante alta.
Empezamos con una jornada de puertas abiertas que organizó la Universidad de Valencia en Burjassot, la Expociencia, un sin fin de actividades lúdicas para niños y mayores que contaba con la presencia de la comunidad universitaria y que cubría astronomía, biología, ciencias naturales, física, ...
La verdad es que estuvimos apenas 45 minutos por el agobio que supuso que las actividades se montaran en los pasillos del Parc Científic y unido al calor bochornoso, nos agobiamos, aunque la verdad estaba a reventar de gente.

Tal fue el rebote que cogimos los bártulos de la playa y nos fuimos a comer a La Cumbre en Benitatxell, pues parece que allí si el calor arreciaba un chapuzón pre vereniego nos íbamos a tomar. La sorpresa fue que el día era nublado pero la temperatura no alcanzaba los 22º C, con lo que decidimos encargar un arrocito a banda, precedido de unas tapitas y compartir un buen vino para calmar nuestro estrés matinal.

La comidita estuvo estupenda, a verdad es que Eloy se porta de categoría, hicimos un menú de, atención 14 € por persna, que incluye pastel de pescado, esgarraet, coca de seba, pimientos del piquillos rellenos de gambas, camembert frito con arándanos y una sopa de calabacín.


Todo esto acompañado de su pan con all i oli y un vino, que en esta ocasión, fue un Costers del Segre Castell del Remei Gotim Bru 2003, un crianza de 10 meses en barrica americana, con muchos toques de madera de cedro, toques de tostado, color rubi intenso y tonos amarronados, más sabroso conforme al tiempo, aunque yo lo hubiera decantado para que esa intensa madera se hubiese amanerado más rápidamente.



Y el plato principal un Arrós a banda con el arroz suelto, trocitos de pescado y pulpitos, y con un toque mediterráneo que hoy me hacía falta, la verdad. El postre se incluyó con un flan de almendra delicioso. EL colofón fue el café y la copa de Moscatel ecológico de SAT Juan Porsellanes, delicioso, suave y dulce.


Como necesitábamos mayor relajación bajamos a la Cala Moraig, donde nos tomamos un café y disfrutamos de la vista de la cala sin ningún tipo de intromisión estresante.

Ya a las 5 y media de la tarde nos fuimos a Moraira a hacer unas compras y cual nuestra sorpresa que había un encuentro de escuelas de la Marina. Allí fue donde mi hijo disfrutó de lo lindo inventando.
Los talleres esran muy variopintos, matasellos de corcho, máscaras, disfraces, relojes de sol, pulseras, manualidades con plastelina, puzzles, juegos con fondo científico (diferencia de presión, mezcla de colores, ...), marionetas, teatro, venta de libros, ....

Mi hijo se tiró casi tres horas sin parar, y os muestro alguna foto de todos los trabajos que hizo esa tarde. Cenamos ligeritos y estábamos en casa a las 11 de la noche habiendo pasado un día, aunque muy gris, perfectos para relajarnos y disfrutar en familia.


0 comentarios :