domingo, 27 de septiembre de 2009

Oceanografic

Ayer sábado fue un día de visitar uno de los acuarios más importantes de Europa, y que lo tenemos en casa, se trata del Oceanográfic, un parque temático donde podemos ver, en cautividad, especies animales del mundo marino.


La estrella principal es la beluga una especie de ballena blanca, afincada en la zona ártica y cuya cabeza característica, con movimiento independiente, da nombre a un tipo de aeroplano para transportes especiales aéreos.

El parque reune una selección de fauna y flora de los mares del mundo, teniendo especies mediterráneas, tiburones oceánicos, rayas y mantas tropicales, morenas, peces trompeta, especies del mar rojo, ...



También podemos encontrar leones marinos, focas, pingüinos y como no, el espectáculo de delfines, característico de estos parques, así como un audiovisual del Mar Rojo, que no llegamos a ver porque se hacía la hora de comer y queríamos comer fuera del recinto.

Como todo parque de este tipo comer o tomar un tentenpié es un sablazo total y es una de las razones por las que odio este tipo de atracciones, dígase Loro Parque, Bioparc, ..., que recomiendo ir bien desayunadito y aguantar las 3 ó 4 horitas de la visita, ir provisto de tu botellita de agua y algún fruto seco (para no entrar en plan dominguero con el bocata) y disfrutar de la visita sin que te la amarguen porque te han pedido por una botella de agua y un bocata 10 euros.


Recomiendo su visita y sobre todo con niños para concienciar de nuestra obligación de mantener los mares a salvo de la destrucción que provocamos los hombres por conseguir vivir más cómodos. De ahí que cuando vayamos a la playa o al mar respetemos el entorno, las especies, la flora y no dejemos rastro de que allí estuvimos.

0 comentarios :