domingo, 13 de septiembre de 2009

Ruta de Alí Maimó

Con este hace ya dos domingos consecutivos que hacemos una pequeña ruta sobre la sierra Calderona (província de Valencia), partiendo desde la Villa de Olocau y rodeando la penya d'ali maimó, hacemos una ruta de aproximadamente 2 horas que nos permite tener vistas impresionantes hacia el sur de la provincia de Valencia.


La ruta también nos muestra la estratificación del terreno, dándonos a ver un contenido geológico importante en una de las montañas que forman la cuenca del Carraixet, famoso barranco que suele aparecer en las noticias cuando se produce la gota fría en nuestra Comunidad.

Empezamos cruzando el barranco para ascender al Portitxol, senda del antiguo camino a la Cartuja de Portacoeli, cercana a la zona, y donde pisamos terreno de piedra asentada y fácil para pequeños de 5 años en adelante, en realidad está pensada para hacerla en familia, y con la ayuda de un bordón mucho más fácil.

Seguimos subiendo y vamos observando unas vistas espectaculares, que nos permiten ver Liria, Marines, Benaguacil, Valencia, Puerto de Sagunto, vamos que tenemos una vista excepcional, y si el día es claro dicen que llegamos a ver Cullera, el Montgó e incluso el Benicadell.

Una vez hemos ascendido esta senda, nos encontramos un camino rural que nos lleva hasta un cruce de caminos, en los que a la derecha podemos ir a la 'Font del Sentig' (ruta que hemos hecho hace tiempo), si seguimos recto tenemos otra ruta que pasa frente al Castillo de Alí Maimó (que también hicimos esta Semana Santa pasada) y a la izquierda y bajando tenemos la ruta que nos lleva de nuevo a Olocau, bajando la peña y por un camino forestal y que pasamos por la 'Font del Frare', fuente que es de origen freático y que se erigió en el siglo XVIII por un fraile de la época.

En fin un lugar cerca de Valencia para relajarse, eliminar las toxinas de la semana, respirar aire puro con aromas a pinos, romeros y tomillos y pasar una mañana divertida y con la naturaleza.

0 comentarios :