domingo, 11 de octubre de 2009

Casona de Torres

Como Camilo Jose Cela hemos viajado a la Alcarria, en este caso hemos visitado la ciudad de Mondejar y que bueno y maravilloso ha sido el hotel donde nos hemos hospedado, La Casona de Torres , un lugar acogedor, familiar, donde uno entra como huesped y sale como amigo de los hermanos Torres Vega.


Un trato exquisito, familiar, donde no falta de nada, todo tipo de atenciones, habitaciones espectaculares, comida de primera y sobre todo una profesionalidad tremenda de sus empleados y dueños.

La provincia de Guadalajara es una zona muy bonita y tranquila para viajar, conocer su gastronomía es aprender de nuestra historia, su repostería es espectacular, como sus ingredientes naturales como la miel de la alcarria, el aceite de oliva, la harina y el vino, aunque poco conocido pero de calidad excelente.

Las carnes, sobre todo el cordero tienen un agradable sabor y un buen maridar con vinos y otros ingredientes de la zona. Aparte de dormir en este establecimiento hotelero tan sinular, hemos degustado su menú junto a una carta de vinos de la D.O. Mondejar, donde nos ha sorprendido los vino de la Bodega Mariscal.

El menú consistió en 5 entrantes que conjugaban con vinos blancos de variedad Torrontés y 2 platos, pescado y carne, éste último con un monovarietal Syraz y un postre de helado y bizcocho con una mistela de moscatel que ni pintada.

Los entrantes eran Vichyssoise de Mejillones, Pulpo a la gallega, croquetas de espinacas, queso y bacalao, Foie con Miel de la Alcarria, Pistacho y Naranja y Milhojas de Foie con salsa de pisto, boletus y trufa. El pescado Merluza de pincho al Orio con Piquillos y la carne Solomillo con Espinacas frescas y Parmesano. Para terminar el postre Borracho de la Alcarria con sopa de Pera y Coco.

Bueno pues este menú especial, el desayuno y la estancia de 3 noches nos ha salido por un poco más de 250 euros a los tres (teniendo en cuenta que mi hijo tiene 5 años y también tuvo su menú). Increíble ¿verdad?, pues imagínense el servicios y las habitaciones. De muestra un botón con alguna imágenes de este puente de Octubre.




0 comentarios :