domingo, 6 de noviembre de 2011

De nuevo Bodegas CUEVA...

Cuando encuentras gente amable y sencilla da gusto compartir un día, por horrendo, frío y lluvioso que sea y además dar a conocer a tus amigos personas que no conocerías sino fuera a través del mundo del vino. Hoy hemos decidido, en pleno domingo casi invernal y con premio MotoGP incluido, ir a Bodegas CUEVA.


Un grupo de amigos del colegio de mi hijo quería repetir la experiencia del enoturismo en una bodega pequeña y familiar y pensando en una de las bodegas más singulares, en una zona priviliegiada y con una gente que merece tener como amigos, pues hemos puesto dirección a La Portera, aldea de Requena, no sin antes rodear el monumental atasco que se forma en torno al Circuito Ricardo Tormo de Cheste, con motivo del final de temporada del mundial de motociclismo.


Al llegar a Requena hemos hecho acopio del embutido tradicional de la zona y de las viandas para poder hacer frente a un frío y desapacible día. Hemos llegado a la bodega cerca del mediodía y hoy nos hemos juntado con otras personas con las que hemos compartido una parrillada de embutido y cerdo, junto a un potaje de legumbres y verduras.


Hemos maridado con los vinos tintos barrica y selección de 2006 y 2007, vinos ecológicos 100% y que os recomiendo consigáis lo antes posible, ya que se agotan. Desde esas añadas no se han dado las condiciones específicas para producir éstos usando las técnicas ecológicas y conseguir vinos tan ilustres como estos que hemos probado ya en distintas ocasiones.


Tras la comida ha venido lo que denominamos inventos, como vinos totalmente naturales blancos de fermentación natural y que alcanzan una graduación superior a 20º de alcohol, secos y dulces, cavas de más de 6 años en rima degollados al instante con una cremosidad y un 'bouquet' excepcional y hasta destilados de jengibre, que solo pueden degustarse en la bodega.


En fin como siempre un placer compartir con la gente de Bodegas CUEVA, un fabuloso día en compañía, aunque metereologicamente horroroso.

0 comentarios :