domingo, 10 de junio de 2012

Productos naturales Monterruiz

De vuelta por estos lares me apetece contaros la experiencia que uno siente cuando se siente querido y valorado por personas que no te conocen y confĆ­an en ti.

Este es el caso de Feli y Paco Monteagudo, propietarios de la casa de agroturismo y bodega SeƱorĆ­o de MonterruĆ­z. Estas personas luchadoras y emprendedoras han conseguido hacer de su casa un lugar acogedor y con excelente trato hacia las personas que hemos pasado por ella. Con el Ćŗnico interĆ©s de vivir dignamente, acogen en su negocio a personas que nos encanta conocer el campo y todo lo que le rodea.


Hace ya un par de aƱos los conocimos y quedamos encantados de su hospitalidad. Nos alojamos en su casa y probamos su cocina y sus vinos, y desde entonces que nos mantiene una relaciĆ³n de amistad desinteresada que nos ha unido a mi familia con ellos y que espero sea larga y duradera.


El aƱo pasado se me ocurriĆ³ diseƱar una etiqueta para su vino de bobal, una etiqueta divertida y colorida que le diese una personalidad propia a la botella que contiene este tipo de vino. El vino ya tenĆ­a su propia personalidad por lo que solo faltaba darle ese toque especial para hacerlo mĆ”s atractivo a los reacios a lo desconocido.



Efectivamente la etiqueta se ha incorporado al vino natural que produce la casa, pero en este caso al vino de Cepas Viejas de 2011, elaboraciĆ³n muy limitada a 1.500 litros y que ayer tuve la oportunidad de probar, junto al Bobal de maceraciĆ³n carbĆ³nica de 2011 y unas mermeladas o 'Gelees' de Bobal y AirĆ©n.

Efectivamente el Monterruiz Cepas Viejas 2011 es un vino espectacular, bien hecho, potente, con mucho cuerpo, diseƱado para comer una buena carne o un buen guiso, perfecto para beber en compaƱƭa. Su color es rojo picota, limpio y brillante, con una densa lƔgrima que impregna la copa.


Este vino necesita oxigenarse un par de horas antes para conseguir su mƔximo esplendor, se trata de un vino joven de Bobal, Monastrell y Cencibela, pero de una calidad impresionante. Cuando se abre un poco empiezan a ascender aromas de fruta roja fresca, como grosellas y cerezas, luego se avn descubriendo aromas mƔs complejos como la pimienta negra, la hierba buena y un toque de mineralidad muy sutil.

En boca tiene una buena entrada, buena acidez, quizĆ” aparezca una astringencia tras deglutirlo, normal para un vino joven de estas caracterĆ­sticas, pero que lo que pide a gritos es ser maridado con una comida basada en carnes y embutidos o incluso algĆŗn guiso potente.

Tambien catamos el Monterruiz Bobal MaceraciĆ³n CarbĆ³nica, un vino mĆ”s complejo, con mucho color y potencia tĆ”nica, necesita muchas horas de oxigenaciĆ³n o ser decantado, es mĆ”s maduro y seco, concentra aromas de golosina, fruta negra como moras, pimienta negra y menta. En boca es un bobal como antaƱo, fuerte y potente, con mucha astringencia, pero que mejora al cabo del tiempo convirtiĆ©ndose en un vino muy apetecible. TambiĆ©n es un vino para acompaƱar una buena comida.

Simplemente comentar que todos los productos que SeƱorĆ­o de Monterruiz comercializa o sirve en  su casa son naturales, sin aditivos, limpios y totalmente ecolĆ³gicos y respetuosos con el medio ambiente. Y lo mĆ”s importante quizĆ” en estas Ć©pocas que nos han tocado vivir, asequibles a cualquier bolsillo.

Para mĆ”s informaciĆ³n:

Monteagudo RuĆ­z S.L.
Plaza San Pedro, nĀŗ 17 y 18
Casas de Santa Cruz (CUENCA)

Telefono: 967 493 828
Fax: 967 493 828


E-mail: reservas@monterruiz.com
Web: www.monterruiz.com

0 comentarios :