jueves, 27 de septiembre de 2012

ECLIPSE de Ladrón de Lunas gana la medalla de plata en el China Wine Awards

El China Wine Awards (CWA)  acogió la tercera competición de los premios China Wine Awards 2012, en el hotel The Mira de Hong Kong (China). El día 18 de Septiembre 2012 se librarón dichos galardones trás el éxito de la edición CWA de 2011 y el vino presentado por Ladrón de Lunas, ECLIPSE 2008, quedó galardonado con la medalla de Plata.


Los premios de la CWA son los vinos que se galardonan específicamente para el mercado Chino y están enfocados exclusivamente a la demanda y preferencias del consumidor del país asiático. Además la CWA es la única puerta de entrada para productores y distribuidores que buscan introducir con éxito sus productos en este mercado.
  

Los jueces valoran el potencial de ventas y el crecimiento de los elaboradores en el emergente mercado chino. Ellos son la referencia clave para importadores de vino, distribuidores, mayoristas, restaurantes y sumilleres en China Los jueces de la CWA conocen la necesidad de valorar los vinos para el consumidor en las grandes ciudades y en las provincias chinas más desarroladas con el fin de posicionar el producto conforme a la demanda.

ECLIPSE 2008 de Ladrón de Lunas es un vino tinto 'coupage' con un 25 % Tempranillo y 75% Cabernet Sauvignon , cuya crianza en barricas es de 12 meses con un posterior afinamiento en botella durante más de 20 meses. Su aspecto tiene un potente color picota, tonos violáceos; bien cubierto y destellos azulados. En nariz destacan aromas a Vainilla y canela, especias (clavo); fruta madura y grosella y en boca se muestra potente desde el inicio, sabroso; taninos dulces y carnosos que pasa a torrefactos.

0 comentarios :