viernes, 26 de octubre de 2012

Consumo de vino en España y el vino en las redes sociales

El OeMv organiza la jornada sobre “Consumo de vino en España y el vino en las redes sociales”. En esta  jornada, programada para el próximo jueves 22 de noviembre en el Salón de Actos del MAGRAMA de la  Plaza de San Juan de la Cruz s/n (Nuevos Ministerios) en Madrid, se presentarán dos estudios de gran  interés para la venta y distribución de vino: “Redes sociales, venta on‐line y comercio electrónico de vino”,  realizado por Masmedios para el OeMv y “Consumo de vino en la población española. Frenos y potenciales aceleradores”, realizado por Ikerfel para el OeMv.

El proyecto “Redes sociales, venta on‐line y comercio electrónico de vino” analiza, tanto en España como en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Rusia y Suiza, las redes sociales, el comercio electrónico, las tiendas online y la prescripción online de vino. Hasta qué punto interesa a las bodegas estar en las redes, su repercusión en la prescripción del vino y, por otra parte, la importancia y forma de mejorar la venta de
vino en internet, son temas de gran actualidad. 

A continuación, el estudio “Consumo de vino en la población española. Frenos y potenciales aceleradores”,  analiza las razones que motivan la caída del consumo de vino en España, registrado desde hace años, así  como las posibles formas de frenar este descenso, atrayendo, además, nuevos consumidores al vino.  Además, compararemos los hábitos de consumo ligados al vino y otras bebidas en España y analizaremos la comunicación del vino en nuestro país hacia distintos tipos de consumidores.


Por último, está prevista la celebración de una mesa redonda sobre la “comunicación del vino y otras bebidas y productos en España

Jornada sobre “El consumo de vino en España y el vino en las redes sociales
  • Jueves, 22 de noviembre de 2012
  • A partir de las 09:00 horas, hasta las 14:30 horas
  • Salón de Actos MAGRAMA, Plaza de San Juan de la Cruz s/n. Madrid

Programa:

9:00 – 9:30 Acreditación

9:30 – 9:45 Inauguración:
- D. Fernando J. Burgaz Moreno, Director General de la Industria Alimentaria (MAGRAMA)
- D. Félix Solís Yáñez, Presidente del OeMv y de la FEV

9:45 – 10:45 Presentación del estudio OeMv: “Redes sociales, venta online y comercio electrónico de vino” – D. Jorge Serrano (MasMedios)

10:45 – 11:30 Pausa café

11:30 – 12:30 Presentación del estudio OeMv: “Consumo de vino en la población española. Frenos y potenciales aceleradores” – D. Josu Gallego Solaeche (Ikerfel)

12:30 – 14:15 Mesa redonda: La comunicación del vino y otras bebidas y productos en España
- La comunicación en la cerveza y el vino – D. Juan Astorqui (Burson- Marsteller)
- La comunicación de espirituosos y vino – Dña. Ainhoa Gorostidi (Pernod Ricard)
- Nuevas acciones en la comunicación del vino:
  •  La campaña “Quien sabe beber, sabe vivir” del sector del vino – Dña. Susana García Dolla (FEV)
  •  Actuaciones de “Vinos de España” (ICEX) en redes sociales – Dña. Izaskun Zurbitu
14:15 – 14:30 Clausura: D. Félix Solís Yáñez

0 comentarios :