martes, 9 de octubre de 2012

Vera de Estenas acerca la cultura del vino a las familias

Los días 6 y 7 de Octubre, la bodega valenciana Vera de Estenas , con el propósito de acercar la cultura del vino a las familias con niños, realizó un evento para los más pequeños de la casa y sus padres. El evento consistió en pasar una divertida mañana padres e hijos disfrutando del entorno donde se sitúa la bodega, así como dar a conocer los vinos de esta emblemática bodega de la D.O. Utiel-Requena.


Ya el año anterior se realizó una estupenda actividad de pintada de barricas para niños, qué fue un éxito rotundo, donde pequeños y mayores disfrutarin de una fiesta en la bodega pintando barricas viejas y disfrutando de una cata con el prestigioso sumiller y profesor del CdT, Pere Mercado.


Este año, y con el fin de dar cabida a todas las solicitudes recibidas, se celebraron dos jornadas, sábado y domingo, haciendo que las familias disfrutaran de una visita lúdica a la bodega. El evento se realizó al aire libre, en la zona ajardinada que rodea la bodega y la casa modernista, haciendo que los pequeños diseñaran la etiqueta de los vino, que posteriormente los padres iban a llevarse a casa.


Todo un evento especial para ellos, acercándoles la cultura del vino en un fin de semana casi veraniego. Mientras los padres visitaron la bodega, los chavales se divertían pintando las etiquetas, además y al ser un espacio al aire libre, pudieron disfrutar de la naturaleza en contacto con los viñedos y la zona lúdica que se delimitó para tal fin.


Tras la visita, los niños degustaron un pequeño aperitivo bañado con mosto de uva bobal, zumo que deleitó a los más pequeños y a algún que otro adulto. Al mismo tiempo, de nuevo Pere Mercado, nos dio una clase magistral con 3 vinos y 1 cava que esta bodega elabora con los mejores frutos de sus viñedos.


Impresionante la cata del vino que la finca elabora con la variedad Malbec, Casa Don Angel, un vino único en la Comunidad Valenciana que transmite la adaptación al terruño de esta variedad francesa y que se elabora en países como Argentina y Chile con tanto éxito.


El vino tinto Vera de Estenas Reserva 2008, fue el colofón de la cata, un vino clásico que no pierde su frescor gracias al 50% de uva Bobal, autóctona de la zona, que junto a la Tempranillo, Merlot  y Cabernet Sauvignon, lo hacen único dentro del panorama vitivinícola mundial, ya que muy pocos vinos tienen la posibilidad de envejecer más de 12 meses y unirlos en este 'coupage' acompañados de la variedad Bobal.


El fin de fiesta terminaba con los padres y pequeños pegando sus etiquetas en el estuche de tres vinos que se llevaron como recuerdo de esta actividad.


0 comentarios :