domingo, 11 de noviembre de 2012

Día europeo del enoturismo

Hoy se ha celebrado el IV Día Europeo del Enoturismo, jornada en la que hemos aprovechado para hacer una escapada a una de las zonas vinícolas más antiguas de España como es la comarca Utiel-Requena. A pesar de la lluvia y el frío nos ha apetecido visitar una bodega, no sólo para degustar sus vinos, sinó para disfrutar del paisaje de la viña en otoño y conocer a las personas que hacen posible que disfrutemos de este producto tan mediterráneo como es el vino.


En Valencia se celebraba el Gran Premio de Motociclismo, que cierra la temporada de este evento para 2012, y a pesar de todo hemos viajado hacia San Antonio (Requena) para pasar un día especial y visitar una bodega. Allí hemos encontrado el calor de las personas que, pese a las motos y el tiempo, allí estaban esperando a las personas que nos gusta el vino y todo lo que lo rodea.


Siempre es bueno visitar los lugares donde se elabora el vino, conocer sus paisajes y todo lo que rodea a las comarcas productoras, incluyendo gastronomía y cultura, con lo que el día se ha pasado volando y nos han tratado exquisítamente.


El Enoturismo es algo más que visitar una bodega y catar sus vinos, es una manera de entender la cultura milenaria que nos ha acompañado durante siglos. Desde este humilde blog, animo a las personas que me seiguen a visitar las bodegas de vino como una alternativa de ocio y cultural que nos hace enriquecernos, conociendo personas y lugares y porque no acompañados de nuestros familiares, con el fin de que, sobre todo los mas pequeños, se animen a conocer un entorno que puede resultar divertido y agradable.


Espero se siga celebrando este evento más a menudo para depertar los sentidos que nos proporcionan los sabores, paisajes, cultura y ocio, pero no hace falta esperar un año, ahora es tiempo de aprovechar cada fin de semana para escaparse a disfrutar y pasarlo bien.

0 comentarios :