miércoles, 21 de noviembre de 2012

Premio Terroir 2012

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN), de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha otorgado el Premio Terroir a la Bodega Mas Martinet, y a su fundador D. Josep Lluis Pérez Verdu, como impulsor de la moderna viticultura, el trabajo realizado con la variedad garnacha, y en reconocimiento a la singularidad de sus vinos, artífice del resurgimiento de la zona vitivinícola del Priorato


El premio ha sido otorgado a través del Grupo Terroir Vitícola, especializado en el estudio y desarrollo de las diferentes técnicas para el conocimiento de los pagos vitícolas.

Un pago es un viñedo con unas características únicas y especiales, terroir o terruño específico, y que por su naturaleza, paisaje y clima permiten a los hombres que la explotan la elaboración de productos con la personalidad inconfundible de su suelo y su clima.

Bodega Mas Martinet, recibió el premio ayer 20 de noviembre, a las 18 horas, en el Salón de Actos de la ETSIAMN. Con un acto conjunto, en donde el prestigioso crítico, y uno de los periodistas y escritores de vinos más experimentados de nuestro país, en materia vitivinícola y el más reconocido, tanto a nivel nacional como internacional D. José Peñin, impartió una conferencia sobre la Transformación de los Vinos del Priorato. Y la presentación de la Denominación de Origen Calificada Priorat, realizada por su presidente D. Antonio Alcover


Después de la conferencia de D. José Peñín, se le obsequió con un cuadro titulado “Colores del Vino” de la pintora valenciana Inma Amo. Muestra con esta obra, el hilo conductor que existe entre el arte y la cultura del mundo del vino.



Posteriormente se degustaron los vinos de las bodegas asociadas que representaron a la DOQ Priorat.

0 comentarios :