sábado, 2 de febrero de 2013

Nos gusta el mes de febrero

A veces buscamos encontrar el mejor producto, la mejor botella de vino y la mejor compañía con tal de maridar aromas, sabores y sensaciones. Quizá esto nos lleve a recordar aquel banquete, aquel vino que se cató en un evento y sobre todo cuando lo has podido compartir en esos momentos con las personas que te rodean.


Estamos ya en el mes de febrero y prácticamente se nos acaba el invierno, real es que por aquí, por Valencia, a veces no tenemos la sensación de dicha estación, propiamente dicha, pero en cuatro días estamos celebrando las fallas. Ahora es tiempo de volver a visitar aquellos parajes que nos recuerdan que los días son más largos, dar esos paseos por el campo, ver como las viñas están hibernadas, algunas ya podadas del todo y sobre todo saber que los vinos del año anterior, casi ya están listos para embotellarse y salir al mercado.


Recuerdo que los primeros rosados y blancos del año están ahí esperando, ahora por estas fechas, que los descorchemos y aprovechemos el aperitivo del mediodía para disfrutarlos, junto con amigos, familiares o en la soledad de una tapa al sol de este fugaz invierno. También es posible que las añadas que reposaban en barricas y botellas con vinos de guarda, empiecen a asomar y podamos acompañarlos de buenas viandas, siempre buscando disfrutar de sensaciones y el momento.


Desde luego durante este mes tengo una agenda apretada en mi tiempo dedicado, siempre de forma altruista, al mundo del vino. Actualizar fichas de cata de vinos de Bobal, esa variedad que puede sorprendernos y que no tiene tanta prensa, pero que se va posicionando entre las todo poderosas reinas del mercado. Seguir visitando bodegas que me transmitan esa manera de hacer vino casi artesanal, donde entrar en una sala de barricas y embriagarse de aromas tan diversos.


Pienso compartir esa visión de disfrutar del 'slow life' de una manera mucho más profunda, aprovechando cada momento, cada minuto y cada lugar como si necesitara de ello para poder soportar el estrés de la ciudad y del día a día. También tengo en proyecto reunirme con algunos de los enólogos más importantes que hacen vinos estupendos para compartir con ellos una visión más personal de su trabajo y trasladarlo a través de este medio para que conozcáis quién esta detrás de los vinos que nos bebemos.




Muchos proyectos para tan poco tiempo, pero buscaremos la mejor manera de compaginar todos los proyectos con mi vida personal y familiar con el fin de que podáis disfrutar de mis relatos, que os aseguro que yo si que lo hago.

0 comentarios :