sƔbado, 13 de julio de 2013

Nuevos eventos en Julio

Aunque el mes de Julio sea una Ć©poca donde se piensa en la playa y en asuntos propios del verano, han habido una serie de eventos relacionados con el mundo del vino, en donde se ha podido disfrutar de buenos amigos y buenos vinos.


Como ya narrĆ© en mi anterior post, el mes empezĆ³ con la celebraciĆ³n del la gala de los premios DiVinos, donde no mencionĆ© que nos acompaƱaros unos fabulosos vinos, que la DOP Utiel-Requena selecciona cada aƱo, aparte de los magnĆ­ficos cavas que se elaboran en Requena, que fueron las delicias del personal que acudiĆ³ a dicho evento.


Bueno pues el pasado jueves, tuve la oportunidad de dirigir una cata para unos amigos que estĆ”n embarcados en dos proyectos muy interesantes dentro del mundo del vino, LadrĆ³n de Lunas y Bisila Wines que fueron presentados en la ArrocerĆ­a L'Estibador de El Saler (Valencia) como nuevas incorporaciones en la carta del restaurante, el primero de ellos,  y vinos y cavas de Bisila (en otra ocasiĆ³n dedicarĆ© un post a este proyecto que me parece muy interesante) como vinos para los eventos que se organizan en el local, principalmente bodas, en este caso en un buen marco como es la orilla de la playa.


Estos vinos se encuentran enmarcados en las D.O.P. Utiel-Requena y D.O. Valencia y lo que buscan es hacerse un hueco,  como representantes de nuestra comunidad autĆ³noma, en las cartas de los restaurante y poder disfrutar del carĆ”cter mediterrĆ”neo de los mismos. LadrĆ³n de Lunas es un proyecto que ya lleva unos aƱos en el mercado y que se afianza con una gama de vinos muy personales y siempre buscando la calidad y la diferenciaciĆ³n con los demĆ”s. El proyecto Bisila Wines va mĆ”s allĆ” del vino, porque tambiĆ©n comercializan cava, y estĆ” enmarcado en el Bisila Bokoko African Literacy Project, del que os animo a seguir el enlace para que lo conozcĆ”is con mĆ”s precisiĆ³n.


Otro de mis eventos particulares fue el dirigir una cata a un grupo de fantĆ”sticos amigos de diferentes nacionalidades, donde pudimos catar vinos DO Alicante, D.O.P. Utiel-Requena y D.O. Valencia que estĆ”n seleccionados con la mejor calidad-precio para demostrar que con variedades autĆ³ctonas y buscando juventud, frescura y tambiĆ©n elaboraciones mĆ”s complejas, se puede disfrutar de grandes vinos sin tener que buscar puntuaciones ni vinos de renombre.


AsĆ­ pues de la Bodega Alejandro Perez Martinez y Primitivo Quiles de MonĆ³var (Alicante), tuvimos la oportunidad de catar un blanco de Merseguera y dos tintos, uno jĆ³ven y el otro con una corta crianza, de la variedad Monastrell, tan perfectamente adaptada a esta regiĆ³n alicantina. La oportunidad de catar un rosado, de mosto flor de Bobal y de una calidad excepcional, fue la decisiĆ³n de buscar a la Cooperativa de Utiel y disfrutar de un fresco y afrutado rosado, que estaba delicioso y que recomiendo como el rosado de bobal mĆ”s fiel a la variedad que he podido catar en esta aƱada 2012
 
 
Y terminamos con un vino de la Cooperativa La ViƱa de la Font de la Figuera (Valencia), que estƔ elaborado con cuatro variedades seleccionadas y envejecido durante 14 meses en barricas de roble francƩs y americano, y que tras abrirlo dos horas antes, fue la delicia de los paladares, encontrando un perfecto ensamblaje en el vino Juan de Juanes Vendimia de Oro 2010.


0 comentarios :