sábado, 5 de octubre de 2013

La auténtica Paella Valenciana

Si, afirmo Paella Valenciana, auténtica, artesanal, con ingredientes naturales, con leña de naranjo y hecha como siempre se ha hecho según la tradición, aplicando la técnica que menos teoría tiene que es el criterio del que la hace. Sin dejarse llevar por modas y dejando aplicando todo el esmero y amor que uno quiere para conseguir que este plato tan auténticamente valenciano pase a ser un placer gastronómico inigualable.


En un entorno natural como es la casi desaparecida huerta valenciana, nos hemos reunido hoy gracias al grupo Tweets&Food y a al espacio Descubre l'Horta en Borbotó (Valencia) para disfrutar de una jornada gastronómica basada en la paella y otros manjares gastronómicos simples y hechos de la manera más natural y artesanal posible.



La huerta nos ha dado ingredientes básicos como la 'bajoca' o judia plana verde, el 'garrofó' o judión fresco, el tomate, el arroz, ese cereal que combina con casi todo, un buen pollo y conejo, la fundamental agua del grifo de Valencia, leña de naranjo, un perfecto entorno y sobre todo mucha pasión por hacer un trabajo filantrópico que de como resultado tanta satisfacción entre los comensales.


Pero no sólo es la Paella Valenciana un motivo gastronómico, también lo es de fiesta, la preparación, el aperitivo, el ambiente festivo, las ricas ensaladas que acompañan en la mesa, los postres, el vino y la cerveza y por supuesto los comensales, que ayudan a esmerarte en conseguir un resultado fantástico y a gusto de todos ellos.


El reto es conseguir que nuestro internacional plato vuelva a los orígenes y deje de llamarse paella a cualquier cosa con arroz, lo nuestro es lo que hoy hemos cocinado y así seguirá siendo mientras creamos en que es posible disfrutar y seguir la tradición paellera valenciana, y sin menospreciar otros platos de nuestra famosa dieta mediterránea, la Paella Valenciana seguirá siendo la reina cada domingo y cada momento festivo. Buen provecho y a disfrutar de lo nuestro.


4 comentarios :

comoju dijo...

Muchísimas Gracias por acompañarnos en este día y ser uno de nuestros Paelleros.
Que por cierto... Chapó como te quedó la Paella.

Un abrazo

The Spanish Food dijo...

Gracias por tus palabras Javier, fantástico día, disfrutando de lo más simple, artesanal y rico que tenemos, que es nuestra gastronomía, como siempre se ha hecho.
Como Cova, te felicito por tu paella, sin duda estaba muy rica!!

Un abrazo.

Vicente Lluch Emprende dijo...

Javier, muy buena crónica del día que pasamos en Descubre l'Horta, y excelente la Paella que nos preparaste. Un abrazo.

vinovalenciano dijo...

Gracias a vosotros por vuestra hospitalidad, siempre disfruto haciendo lo que me gusta y qué mejor manera de demostrarlo que cocinando para vosotros en este evento...

Un abrazo