lunes, 8 de diciembre de 2014

Visita a Bodegas Hispano+Suizas

Aprovechando este puente previo a las navidades, donde en nuestro país celebramos el día de la Constitución y la festividad de la Inmaculada Concepción, es una excelente época para ir a visitar una de las bodegas, perteneciente a la DO Utiel-Requena, que más y mejor está reconocida en las guías de vinos españoles con las mejores puntuaciones.


Hablo de las bodegas Hispano+Suizas, un proyecto que en pocos años ha conseguido hacerse un hueco en la crítica especializada de vinos y cava con resultados más que satisfactorios por su trayectoria, su apuesta por la calidad y sus vinos cada vez más excelentes.



No es la primera vez que visito esta casa, pero si que me gusta de vez en cuando revisitarla, como un visitante más, escuchar a Pablo Ossorio explicar el proceso de creación de sus vinos y cavas, a Rafa Navarro que lleva directamente la viticultura y ver el espectáculo de Borja degollando el cava en caliente.


Desde luego que la bodega es pequeña, produce algo más de 100.000 botellas entre vino y cava, pero siempre hay algún vino que sorprende. Aún recuerdo la presentación de Bobos Finca Casa la borracha, dónde la bodega apostaba por su primer monovarietal de Bobal y hoy me ha sorprendido con el Bassus Finca Casilla Herrera, un 'coupage' con complejidad, fresco, lleno de matices acaramelados, muy largo, de los vinos que no te dejan indiferentes.


De los cavas, poco hay que decir, lo mejor beberlos para comprobar que la cremosidad y la altura del producto puede competir directamente con champagnes y cavas de los más renombrados, se nota que son mimados y provienen de una buena base, fruto del cuidado del viticultor y las decisiones acertadas del enólogo.


Quizá no deba añadir nada más, sólo que podáis disfrutarlos y que cada uno saque sus conclusiones.

0 comentarios :