lunes, 13 de julio de 2015

Showcooking con Cuisine Companion de Moulinex

El pasado Jueves 9 de Julio, en un marco elegido casi a propósito para la ocasión, Moulinex y Pascual Martí Electrodomésticos nos presentaron el robot de cocina Cuisine Companion. Para ello no dudaron en ofrecernos una demostración en vivo de la mano del un chef de Moulinex en el céntrico Mercado de Colón de la ciudad de Valencia.



En evento estuvo amenizado por una speaker que nos contaba las excelencias del producto, explicándonos todos los accesorios, su recetario, el funcionamiento, a la vez que el Chef nos estaba mostrando como realizar platos sencillos simplemente usando las funciones de este robot de cocina.

Se cocinaron 3 platos (entrante, plato principal y postre), para el primero se utilizó la cuchilla para picar y amasar,  y en dos minutos, con un queso valenciano de cabra y unas longanizas curadas, de las que comemos en Pascua, se creó una crema con textura terrosa, pero muy fina y con un sabor potente, que era una delicia al paladar.


Antes de este proceso, se estaba elaborando un plato que combinaba frutos de mar y montaña, Carrilleras y gamba roja, con una salsa deliciosa hecha con las cabezas de las gambas, un sofrito de cebolla y zanahoria y un poco de vino tinto. La verdad es que con los tiempos de cocción programados, la salida controlada del vapor y el control de la temperatura de la Cuisine Companion de Moulinex, es fácil, sólo necesitas los ingredientes, los accesorios útiles para picar, cortar, amasar, batir o mezclar y ajustar los tiempos.


El postre fue también un rápido y refrescante plato, con tan sólo unas cerezas y hielo se elaboró un sorbete de cerezas, usando el robot y el accesorio para triturar. Destacar que el hielo era de tipo industrial y es bastante duro, pero la Cuisine Companion de Moulinex no tuvo problema en triturarlo para conseguir una textura de sorbete-crema muy fina pero a la vez con trocitos de hielo muy suaves.


Gracias a Moulinex y Pascual Martí por acercarnos al mundo de Cuisine Companion y descubrir un robot de cocina con gran cantidad de utilidades y acompañado de un recetario que hace más fácil cocinar y no sólo esto, además fácil de limpiar y cómodo para guardar por su tamaño y accesorios.





0 comentarios :