lunes, 13 de julio de 2015

Showcooking con Cuisine Companion de Moulinex

El pasado Jueves 9 de Julio, en un marco elegido casi a propĆ³sito para la ocasiĆ³n, Moulinex y Pascual MartĆ­ ElectrodomĆ©sticos nos presentaron el robot de cocina Cuisine Companion. Para ello no dudaron en ofrecernos una demostraciĆ³n en vivo de la mano del un chef de Moulinex en el cĆ©ntrico Mercado de ColĆ³n de la ciudad de Valencia.



En evento estuvo amenizado por una speaker que nos contaba las excelencias del producto, explicƔndonos todos los accesorios, su recetario, el funcionamiento, a la vez que el Chef nos estaba mostrando como realizar platos sencillos simplemente usando las funciones de este robot de cocina.

Se cocinaron 3 platos (entrante, plato principal y postre), para el primero se utilizĆ³ la cuchilla para picar y amasar,  y en dos minutos, con un queso valenciano de cabra y unas longanizas curadas, de las que comemos en Pascua, se creĆ³ una crema con textura terrosa, pero muy fina y con un sabor potente, que era una delicia al paladar.


Antes de este proceso, se estaba elaborando un plato que combinaba frutos de mar y montaƱa, Carrilleras y gamba roja, con una salsa deliciosa hecha con las cabezas de las gambas, un sofrito de cebolla y zanahoria y un poco de vino tinto. La verdad es que con los tiempos de cocciĆ³n programados, la salida controlada del vapor y el control de la temperatura de la Cuisine Companion de Moulinex, es fĆ”cil, sĆ³lo necesitas los ingredientes, los accesorios Ćŗtiles para picar, cortar, amasar, batir o mezclar y ajustar los tiempos.


El postre fue tambiĆ©n un rĆ”pido y refrescante plato, con tan sĆ³lo unas cerezas y hielo se elaborĆ³ un sorbete de cerezas, usando el robot y el accesorio para triturar. Destacar que el hielo era de tipo industrial y es bastante duro, pero la Cuisine Companion de Moulinex no tuvo problema en triturarlo para conseguir una textura de sorbete-crema muy fina pero a la vez con trocitos de hielo muy suaves.


Gracias a Moulinex y Pascual MartĆ­ por acercarnos al mundo de Cuisine Companion y descubrir un robot de cocina con gran cantidad de utilidades y acompaƱado de un recetario que hace mĆ”s fĆ”cil cocinar y no sĆ³lo esto, ademĆ”s fĆ”cil de limpiar y cĆ³modo para guardar por su tamaƱo y accesorios.





0 comentarios :