viernes, 11 de noviembre de 2016

Acto de ‘Socios protectores’ organizado por la Escuela Altaviana

Eran poco más de las 19,30h cuando la Escuela Altaviana abría sus puertas para recibir a cerca de 80 personas invitadas al evento ‘Socios Protectores’ organizado por la escuela, bajo el lema “Tú lo puedes hacer posible”.

Presentado por Mar Milá (Gastronostrum), contó con la presencia de Sylvia Corell, Directora de la Escuela, quien comentó a través de una exposición y unos videos corporativos, la actividad de esta escuela con un proyecto educativo personalizado y con grandes logros en integración y superación. Cuchita Lluch, miembro de la Real Academia Española de la Gastronomía, amadrinó el acto y realizó un discurso en el que destacó la importancia de la formación como medio para la libertad, la cultura, la educación en valores y la independencia de las mujeres, además de la importancia de la profesionalización en el sector.

 
Un vino de honor con elaboraciones y servicio llevado a cabo por las alumnas cerró el acto al que no faltaron invitados como Alejandro Roda (Gastronoma-Feria Valencia), Fernado Álvarez (Colebega), Pepe Zaragozá (Grupo Marina Alta), Pepe Ivars, Carlos Pozo (pintores valencianos), Deborah Laveda (Empresaria de moda), Tere Portolés (Teysa), Mariona Roger (Ollero Abogados), Maje Martínez (Cooking Business), Ramón Mansanet y esposa (Joyeros Perviva), Carmen March (Broseta Abogados), Edgar Jiménez (Gourmet Catering), entre otros.

Y es que Altaviana va un poco más allá de la formación profesional reglada e incluye, dentro de su labor, la formación subvencionada de mujeres en situación de exclusión, que aprenden un oficio que les permite afrontar su futuro, siendo ya numerosos los casos en los que se ha logrado. Este éxito solo es posible con ahínco y apoyo institucional, pero la situación económica y la predisposición de las instituciones en los últimos tiempos respecto a los proyectos concertados merma las capacidades de este centro, que recibe cada año un número mayor de solicitudes para acogerse a su proyecto de inclusión. Y este es, en parte, el motivo de la creación de esta iniciativa de ‘Socios protectores’ a través de la cual se pretende recaudar fondos para poder mantener las becas de estas alumnas en situación especial.

Para colaborar:

La escuela Altaviana facilita la aportación de fondos en cuotas mensuales o anuales, sin un mínimo ni compromiso, que se destinarán exclusivamente a la financiación de estas mujeres con necesidades especiales. Se puede contactar con la escuela a través de su web www.altaviana.com o en el teléfono 96.360.44.00, donde atenderán a los interesados en contribuir en este proyecto.

0 comentarios :