miƩrcoles, 22 de marzo de 2017

Bacchus de Oro para Valtravieso Crianza 2014

Valtravieso Crianza 2014 ha conseguido una medalla de ORO en los Premios Bacchus, obteniendo una de las mƔs altas puntuaciones por parte de los catadores. El vino es la apuesta de Bodegas y ViƱedos Valtravieso por lograr la excelencia en la gama de vinos de crianza de toda la Ribera del Duero.

La bodega de PiƱel de Arriba lleva varios aƱos invirtiendo en mejoras continuas en sus fincas, realizando estudios de suelos, optimizando podas, eliminando tratamientos sistƩmicos y arrancando aquƩllas cepas de menor calidad. Todo ello para obtener el mƔximo potencial del viƱedo mƔs alto de la Ribera del Duero, con la mayorƭa de sus viƱedos situados a 920 metros sobre el nivel del mar, y algunas parcelas cercanas a los 1.000 metros de altitud.


Valtravieso, que lleva tiempo siendo un referente en la zona, ha apostado por cambiar la botella del Valtravieso Crianza 2014 a una forma troncocĆ³nica, para que tenga mĆ”s presencia el vino. AdemĆ”s, ha mejorado el cierre, con un corcho de mayor calidad.

Todo ello se une a una cuidada enologĆ­a, donde la selecciĆ³n de la uva es clave, y tanto las maceraciones como las fermentaciones se hacen a temperatura controlada en pequeƱos depĆ³sitos de 10.000 y 20.000 litros. Una posterior crianza en barrica francesa durante 14 meses aporta el tiempo justo para hacer mĆ”s grande el vino, dontĆ”ndole de una elegancia sutil, que acaba por afinarse siempre en botella durante casi un aƱo antes de salir al mercado.

0 comentarios :