martes, 21 de marzo de 2017

Los mejores vinos tintos para acompañar una cena inolvidable


La cena es un instante especial ya que es la última comida del día y debemos aprovechar este momento especial para relajarnos y disfrutar de la comida y la compañía. Da igual que sea una cena de trabajo, una reunión familiar, o una cena con tu pareja, la cena es ese escenario donde se reúnen varias personas para vivir un momento especial. Es un instante donde el más pequeño de los problemas puede marcar el éxito o el fracaso del evento. Para evitar cualquier incidente es fundamental preparar con antelación todos los detalles de la cena, la comida, el sitio y la bebida.
 

Precisamente, la bebida es un elemento fundamental que acompaña cualquier cena y no debemos tomar a la ligera su elección. Para acertar sin problemas, el vino es una apuesta segura ya que es una bebida elegante que refleja estilo y personalidad. Por ello, en este artículo vamos a hablar de los mejores vinos online para crear una velada inolvidable. 


Vinos tintos, variedad y calidad


Como todo el mundo sabe hay dos tipos de vino, el blanco y el tinto. Para ayudarte en la elección del mejor vino tinto te vamos a contar qué vinos online son los más famosos, cuáles son los mejores y qué características deben tener. De esta forma, la próxima vez que acudas a comprar a tu tienda de vinos y licores sorprenderás a tus invitados con un vino de primera.


Lo primero que debes saber es que el tinto es una clase de vino que por norma general procede de mostos fermentados de vino tinto. Un elemento muy importante es el tiempo de envejecimiento, y es que como todo el mundo sabe el mejor vino mejora con la edad. Por ello, existen vinos jóvenes, crianzas, reservas o grandes reservas. Un reserva o gran reserva es un vino que se suele reservar para una ocasión especial o celebración especial, e incluso un crianza también puede valer. En cambio, los vinos jóvenes suelen ser para las comidas o un uso más cotidiano.

 

Denominación de origen, calidad superior


Los vinos con Denominación de Origen (D.O) o también conocidos como Denominaciones de Origen Protegidas son vinos perfectos para cualquier ocasión especial ya que cumplen unas características de calidad y sabor superior. Esta diferenciación de los vinos D.O es a consecuencia de la influencia del clima, la región y las materias primas usadas en la elaboración del vino. 


Cualquier vino con D.O goza de un elevado prestigio en el mercado. Por ejemplo, el vino de D.O. Terra Alta goza de gran fama entre el público. Esta zona situada en la provincia de Tarragona goza de una variedad de clima mediterráneo que afecta a la vid dándole al vino un sabor y un color excepcional.


Los vinos Terra Alta se pueden encontrar a la venta en cualquier tienda de vinos y licores. Además, la distancia no es una excusa gracias a la venta de los vinos online que permite saborear este manjar de dioses a todo aquel que reside fuera de Cataluña y. Un Clos del Pinell Negre del 2010 o un crianza Fill de Temps es una apuesta segura por su sabor de frutas rojas que nos recuerda a los paisajes de la zona. 


Este vino tinto ( ver aquí) envejece durante 14 meses en barricas de roble y es ideal para acompañar todo tipo de carnes (blancas o rojas), para arroces o simplemente para acompañar el sabor de un queso curado. Su aroma a fruta roja y toque especiado le da intenso sabor a cereza y violeta. Su elección en una cena garantiza el disfrute del paladar gracias a su intenso sabor que nos acompañará toda la velada. Además, es ideal para acompañar casi cualquier comida.


¡Si quieres sorprender en tu próxima velada, no lo dudes y elige un D.O Terra Alta en tu tienda de vinos y licores! ¡Derrocharás estilo y personalidad!

0 comentarios :