domingo, 17 de diciembre de 2017

Joan C. Martín gana con PASIÓN POR EL VINO el Premio Gourmand 2018

RECONOCIDO COMO  mejor libro de educación vinícola en lengua española y será finalista al mejor libro del mundo en esa categoría

Según un comunicado remitido al autor por el presidente y fundador de los Gourmand International, Edouard Cointreau, desde Yantai, la capital china del vino, el libro Pasión por el vino ha ganado el premio al mejor libro de educación vinícola en lengua española, lo que lo califica como finalista para el premio al mejor libro del mundo, cuyo jurado se reunirá dentro de unos meses.

Los Premios Gourmand están considerados como los premios Nobel del mundo de los libros de gastronomía y vino. Su prestigio es mundial y se debe a la independencia con la que trabajan los miembros de los diversos jurados nacionales. Entre los ganadores españoles se encuentran los libros de El Bulli y de la dinastía Vivanco y su museo en La Rioja. También lo ganó el Atlas Mundial del vino de Jancys Robinson.


Se da la circunstancia de que fue la propia organización de los premios la que pidió al autor que presentara su libro Pasión por el vino a concurso.

Joan C. Martín ya había obtenido en 2009 este premio en la categoría de mejor libro en lengua catalana sobre el mundo del vino por su obra Els vins de l’arc mediterrani, d’Alacant a Montpellier. Enólogo, director de bodegas multinacionales y familiares, escribe sobre vinos desde hace muchísimos años y ha publicado numerosos libros de investigación histórico-vinícola. Desde la edición Los supervinos 2015, es el autor de la guía de vinos más premiada y vendida en España, que gracias a su trabajo saltó al liderazgo, no solo del nicho de las guías de vinos de precio bajo, sino del conjunto de guías de vino españolas.

Para Lince Ediciones, este es el segundo premio Gourmand, ya que en 2010 su guía de vinos de supermercado Los Supervinos fue seleccionada como la mejor guía de vinos de España, y luego quedó en el tercera puesto entre las mejores guías de vinos del mundo.

La ceremonia de entrega de la nueva edición de los premios Gourmand mundiales se celebrará en Yantai el 26 de mayo de 2018.

0 comentarios :