jueves, 30 de junio de 2022

LA D.O. VALENCIA CELEBRÓ SU XVI NOCHE DEL VINO CON UNA ESPECTACULAR GALA

El pasado lunes 13 de junio , se celebrebró la XVI Noche del vino en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia. Los asistentes pudieron disfrutar de una fantástica velada y degustar los vinos de las bodegas participantes adscritas al Consejo Regulador de la DO Valencia.

Asistieron al evento un elenco de representantes de la hostelería valenciana, distribuidores y prensa especializada, junto a personalidades de las instituciones públicas y profesionales del sector.

El objetivo de esta edición, que la pandemia había obligado posponer estos dos últimos años, era promover los proyectos y vinos de las bodegas así como reflejar el cambio en la gestión del Consejo Regulador en esta nueva etapa con la nueva dirección y presidencia.

Así es que con esta nueva etapa, los asistentes volvieron a disfrutar de una tarde-noche especial, pudiendo degustar los vinos de las 33 bodegas asistentes, reencontrándose con los nuevos proyectos que desarrollan gracias a la apuesta por la innovación y desarrollo de técnicas de innovación, sin dejar atrás la tradición que caracteriza a los territorios a los que ampara la D.O. Valencia.

 

También fue noche de reconocimientos y con una puesta en escena de lujo con un excelente escenario se otorgaron los Premios y distinciones siguientes:

Premio al Mejor Proyecto de Enoturismo fue para Celler del Roure, un reconocimiento más que merecido a una bodega que lleva durante muchos años trabajando con cariño la faceta enoturística

Premio al Mejor Proyecto Enológico fue para Javi Revert, un proyecto joven con el que está consiguiendo contar la historia de un territorio, de un paisaje, de unas variedades antiguas y de una cultura: la del vino y la de la Font de la Figuera.

Premio al Proyecto Vitícola fue para Casa Los Frailes, por su  estudio de suelos y aplicación a vinos de parcela

Premio al Mérito Enológico fue para Victor Marqués Leiva, ingeniero agrónomo que realiza, a con su filosofía una elaboración de vinos puros, vibrantes, reflejo del viñedo.


Pero sin duda alguna, la medalla más emotiva de la noche fue para el que ha sido Presidente de la DO Valencia durante 12 años, Cosme Gutiérrez Ruiz, que dejaba el cargo a finales de 2021.


 Durante la noche, también recibieron su diploma los alumnos del VII Máster Sumiller Especialista en vinos valencianos, formación que cuenta con gran prestigio en el sector y que se retomará tras el parón obligado por la pandemia en octubre con una nueva edición.

Así fue, una noche de celebración y de reconocimientos que afirman el gran valor que aporta el mundo del vino a la sociedad valenciana que finalizó con la degustación de una variedad de quesos  cortesía de la Associació de Formatgers de la Comunitat Valenciana y música en directo del grupo Limbotheque o Lulú y los Tigretones.


 

 


0 comentarios :