jueves, 29 de enero de 2009

Haciendo frente a la crisis

Pues si, un arroz típico de zona costeras pero que siempre produce un esquisito placer su degustación. Este sábado hemos tenido un cumpleaños del hijo de un amigo y nos hemos propuesto hacerle frente a la crisis con una buena dosis gastronómica, frente a la chimenea y con un montón de niños que disfrutaron del día gris jugando como locos con una pelota y un trozo de tiza.


Si la semana en días laborables se hace pesadita por su monotonía y el quehacer diario, de aguantar los problemas, de verlo todo negro y ver luces donde no las hay, el fin de semana uno desconecta se centra en lo poco que dura y toma la decisión de disfrutarlo lo mejor que puede, además el tiempo no está acompañando demasiado este invierno.


Total que fuímos a pasar el día cerca de Sagunto con amigos y mi amigo Antonio y su mujer Carol prepararon un arrocito de marisco para 17 personas (que se dice pronto) que fue una delicia por lo bueno y gustoso que salió y que acompañamos de unas viandas a base de paté y quesos y un vinito blanco francés primero y un blanco de la comarca de la Marina, en concreto de Xaló.


La verdad es que la preparación de una paella se ha convertido en todo un arte y sobre todo para Antonio, un tío de la provincia de Albacete, que acostumbrado a comer la rica comida manchega de sus padres, se está haciendo un profesional de la paella valenciana.
Entre su pericia por hacer bien las cosas y los asesores personales que tuvo mientras cocinaba la paella, ayer comimos unos buenos platos de paella de marisco que os voy a mostrar en estas imágenes.

La verdad es que una velada de este tipo y acompañado de buena gente y familia hace que olvides la crisis y veas que la vida no solo tiene momentos buenos si no que éstos dependen del estado de ánimo y optimismo con que lo mires.





0 comentarios :