domingo, 31 de mayo de 2009

D.O. Utiel-Requena

Pues coomo decía en el post anterior, en la finca de Hoya de Cadenas hicimos una cata de vino, mistela y cava de la marca. Iniciamos la cata en la bodega a unos 2 pisos por debajo del suelo en una zona con humedad relativa superior al 85% y temperatura estable controlada de unos 13º C, en una sala que disponía de 15.000 barricas de tipo bordeles de roble americano y francés.

La cata se inció con un cava valenciano tipo brut elaborado con uva macabeo, de color amarillo pajizo, para mi gusto falto de burbuja (quizá por la poca cantidad de la copa o porque se sirvió demasiado pronto) con un sabor frutal a cítricos y flores de azahar, para mi un poco falto de sabor.
Se siguió con un blanco a base de chardonnay y sauvignos blanc, afrutado color pajizo con tonos verdes con aromas tropicales fino y perfecto de acidez, con un retronasal de verduras de huerta como el pimiento verde.
El tinto fuen mucho más potente, se trató de Ceremonia, un vino de autor coupage de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y la autóctona Bobal que desprendía un aroma afrutos rojos maduros, un color cereza madura y con postgusto a canela en rama, de aspecto limpio y glicérico. Un vino perfecto para acompañar carnes a la brasa, incluso arroces de conejo y costillas de cerdo.
El colofón fue un moscatel de alejandría, muy dulce, empalagoso al paladar de color amrillo brillante con aromas a cítricos y meloso (empalagoso para mi) al paladar.

Al terminar la visita pusimos rumbo a Requena, donde los aromas y sabores, junto a los jugos gástricos generados en nuestros estómagos, los acompañamos de un buen Ajoarriero, embutido de la zona (típico) y unas carnes, que de cerdo y cordero y con un buen vino de la zona hicieron que la velada terminara con uno de los días más bonitos de este final de mayo.
Las gracias quiero dar a Casa Anita de Requena que nos atendieron muy bien y cuidaron de Paulo (uno de nuestros amigos) que tuvo una baja de tensión y fue muy amablemente atendido por el personal del Hotel y que muy mal me supo se perdiese la comida que compartimos los demás.

0 comentarios :