lunes, 27 de julio de 2009

Gastronomía en Menorca

He visitado la isla de Menorca en estos días haciendo un paréntesis en el trabajo y como destino vacacional me ha parecido una isla tranquila y fabulosa. También he visto como la isla tiene un encanto especial por sus playas vírgenes y por la tranquilidad que en ella hemos vivido.

Respecto a la gastronomía he probado algún típico de la isla como es su queso D.O. Mahón. Un queso elaborado de leche de vaca principalmente, aunque también lo había de cabra, con variedades tiernas, semi-curada y curada.

Un queso con forma cuadrada y con la piel rojiza (por curarse con pimentón). También es típico el carnixua y el cuixot, embutidos de cerdo tipo salchichon o longaniza, así como la típica sobrasada que en general se elabora en toda la isla.

Es curioso pero el plato típico que venden a todos los turistas es la caldereta de langosta, un caldo elaborado con pescado, langosta y especias que se come con pan y se cobra a precio de oro. Hay otros pescados típicos como el cabracho que al horno resulta delicioso y que lo comí como menú cuando en otros restaurantes querían hacer el agosto con una variedad típica de las islas Baleares.


En cuanto a la bebida se elaboran en Menorca algunos vinos de producción muy limitada pero a precios excesivos para lo que realmente son. Aunque la bebida por excelencia es el Gin Xoriguer, una ginebra destilada de alcoholes vínicos pero que tiene el toque de hierbas y especias que la hace bastante especial. Una bebida derivada de esta el la Pomada, que es ginebra con zumo de limón, que tomada bien fría resulta muy refrescante para estos tiempos veraniegos.
Os adjunto alguna foto de la isla para que observéis la belleza de sus playas.

0 comentarios :