domingo, 17 de enero de 2010

Campos de Luz garnacha 2007


El pasado viernes, de visita por una de las tiendas en las que habitualmente compro vino en Valencia y buscando algún monovarietal de Garnacha de la zona de Aragón, encontré una botella de poco más de 3 euros que se llamaba Campos de Luz, garnacha de 2007 y con D.O. Cariñena.

Los vinos de esta zona siempre se han caracterizado por ser distribuidos en graneles, pero en la última década se exporta casi el 70% de ellos a mercados exteriores y tras mi lectura de algún libro sobre enoturismo de la zona de Aragón y conociendo la frecura y la frutalidad que la Garnacha aporta a los vinos me decidí a comprarla.

Es un vino joven del 2007 sin crianza con una etiqueta que evoca a un fosil de amonites labrado y que destaca la palabra Luz. Investigando por la red he descubierto que se trata de una edición especial de las bodegas Esteban Martin de Alfamen (Zaragoza) encargada por un portal especializado llamado Vinergia.


El vino presenta un delicioso y profundo color rubí muy brillante, en nariz a copa parada ya se nota un toque a fruta, en copa agitada esta fruta denota madurez y un recuerdo a pimienta negra. En boca es denso y adquiere un tono a fresas, cerezas y moras maduras, siendo muy aterciopelado en el paladar destacando sus suaves taninos.

Es un vino para disfrutar de una comida de carnes blancas elaboradas con algún frutos seco como las pasas o las ciruelas (solomillos de cerdo rellenos de ciruela, pollo relleno con pasas y nueces, ...), y perfecto para acompañar una buena paella valenciana de pollo y conejo.

0 comentarios :