domingo, 24 de enero de 2010

Viaje a la comarca de EL Comtat

En nuestro afán de conocer más a fondo los rincones de la Comunitat Valenciana, acudimos a visitar las comarcas centrales, haciendo nuestra primera parada en la comarca de La Canal de Navarrés y visitando la ciudad de Enguera, con parada en su bodega, famosa por el vino Megala, que tantos premios está cosechando por el mundo.

Aunque el tiempo no acompañó demasiado, nuestra primera parada en Enguera  fue Bodegas Enguera, donde adquirimos algunos de los vinos de su plantel y no pudimos ver la bodega porque no concertamos la visita. Fuimos al centro del pueblo y visitamos el Bar Industrial, donde tomamos un café rodeados de multiples amas de casa provenientes del mercado, que se celebraba en las calles aledañas. Este edificio bastante singular nos ofreció cobijo del frío y la lluvia fina que nos acompañó todo el viaje.

De allí y por las inclemencias del tiempo nos dirijimos a Ontinyent, con la idea de visitar alguna de las bodegas de la zona, El Angosto, Rafael Cambra y la Cooperativa de Onteniente. Esta última fue la que visitamos pero fue más para comprar vinos como el Ontinium, un vino de autor bastante laureado pese a su escasa producción. De allí y puesto que desde la radio del coche escuchamos que el programa de RNE "No es un día cualquiera" se hacía desde Muro de Alcoy con referencias al Proyecto Microviña del Celler de la Muntanya, nos dirijimos a esta población.

En Muro de Alcoy paseamos por el centro histórico, plagado de casas con retablos cerámicos y lleno de sedes de las famosas 'Filaes', comparsas que participan en las fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad. Fuimos a ver los compases finales del programa de RNE y a conocer en persona a sus integrantes, Pepa Fernandez, Jose Mª Iñigo, Forges, Araujo, ....

Como no a comer unas buenas viandas de la zona, pero a vueltas con el frío y el apetito que nos despertó la pizzería Godi, decidimos quedarnos allí rodeados de una estufa de 'pellofes', una especie de granos de leña prensada de alto poder calorífico, que junto a un ben plato de pasta nos relajó el apetito y finalizado con un herbero de la 'Serra Mariola'.

Despues de comer nos dirigimos a Agres, en la Serra Mariola a ver las fuentes y el pisaje, pero la niebla  y el agua nos impidió seguir disfrutando de la tarde, así que pusimos camino a Bocairent para tomas un chocolate calentito y finalizar el viaje visitando esta población famosa por su industria textil y sus mantas.

Aquí os doy testimonio con las fotos, que no se pudieron hacer demasiadas debidoal amal tiempo.


0 comentarios :