domingo, 10 de abril de 2011

Arte y Vino en Pago de Tharsys

Ayer sábado por la terde en la bodega valenciana Pago de Tharsys, situada en San Antonio de Requena tuvo lugar la inauguración de la exposición del artista  SOCA en las instalaciones de la bodega.


La exposición tiene como título “Mi museo” ya que esta muestra, contiene las obras, que el autor se ha ido reservando durante toda su dilatada trayectoria y ahora las expone, por primera vez, de forma conjunta. Un total de 13 cuadros y 26 obras escultóricas con distintas temáticas y realizadas con distintos materiales, hierro, cobre, estaño, acero, piedra etc, se reparten por tres salas de la bodega y que permanecerá abierta hasta el 30 de abril.


Coincidiendo con este acto se presentaron las nuevas añadas de los vinos tintos que serán próximamente comercializados; Pago de Tharsys Merlot 100% y el Selección Bodega y una nueva línea de vinos jóvenes, todo estuvo acompañado con una degustación de los productos gourmet que comercializa la bodega.


SOCA (solo caminando), nació en 1949 en Valencia, artista autodidacta, que a los 8 años empezó en un taller de forja y desde entonces hasta este momento no ha dejado de cultivar su pasión, expuso por primera vez en Teruel en 1991 y sus últimas exposiciones las realizó en la casa de la cultura de Sueca y en el Círculo de bellas Artes de Valencia.


La bodega requenense comercializará dos vinos jóvenes, Dominio de Requena,  un Macabeo 100% y un tinto 'coupage' de Bobal y Tempranillo con los que acompañará a sus añadas más importantes como el Pago de Tharsys Selección Bodega, un magnífico vino con 14 meses de barrica y conformado por un bien conjuntado 'coupage' de Merlot y Cabernet Franc.

   
 En la velada se dieron cita personas del mundo artístico, autoridades y amigos del artista y de la bodega, donde pudimos encontrar el maridaje perfecto entre arte y vino, en un entorno privilegiado como son las instalaciones de la bodega.



0 comentarios :