jueves, 16 de febrero de 2012

Quedada gastronómica del grupo P.I.G.

La verdad es que los miembros del P.I.G. (Plataforma de Información Gastronómica), fundada hace casi un año como grupo del Facebook y materializada por un grupo de amantes de la buena cocina y los vinos, hemos quedado hoy en el restaurante DeValencia, de la capital del Turia para compartir un hermoso putxero valencià (un cocido típico de la zona) y regarlos con los maravillosos vinos de la bodega Chozas Carrascal.


A eso de las 3 de la tarde los 17 comensales, liderados por Paco Alonso, periodista y afamado comensal de nuestra gastronomía mediterránea, nos hemos sentado en la mesa para degustar la comida preparada por Ángela Valero, propietaria del local.


No nos ha faltado de nada, desde las entraditas de pisto con chistorra y las patata bravas hasta los platos preparados con la esencia del 'putxero', dígase un arroz caldoso fabuloso para hacer los honores a la sustancia del fabuloso guiso, pasando por las bandejas con los garbanzos y verduras para terminar con esos trocitos de ternera, pollo, tocino blanco (cansalà), chorizo, blanquet, morcilla, 'pilotes' o albóndigas de carne y trozos de costilla de ternera.


Espectacular este guiso tan genuínamente valenciano como pueda ser otros internacionalmente conocidos, regados con el Cava de Chozas, y los tintos las DosCes, Las Ocho y el espléndido Cabernet F, vino éste último reconocido por Peñín como el mejor Cabernet Franc nacional del plantel, vinos que la bodega valenciana, perteneciente a la D.O. Utiel-Requena nos ha ofrecido como acompañante a este plato.


Tampoco ha faltado un típico postre valenciano y además estupendo para rebajar las grasas que hemos ingerido, me refiero a una naranja mondada y preparada con azucar y canela, regado con el propio jugo que éstas sueltan en el plato.


También hemos bebido un cava, traído por Ernesto Vilar, conocido comerciante cárnico del corazón de Valencia, que nos ha acompañado a la tertulia posterior de la comida, Filo es el nombre del cava y está elaborado en Requena, y es especial para acompañar platos incluso de carne roja, por la potencia de sus variedades Chardonnay y Macabeo.


Este tipo de quedadas hace que apreciemos cada vez más nuestra gastronomía y que la disfrutemos en compañía de gente que conoces en una red social y que tenemos en común la buena mesa, el buen vino y una maravillosa tertulia, de la que en un futuro puede que sea divulgada a través de las redes sociales y posiblemente de las ondas radiofónicas, dirigida por nuestro jefe de afición Paco Alonso que está muy ilusionado por acometer el proyecto.



Queridos amigos nos encontramos en la próxima y ¡que nos aproveche!.


0 comentarios :