sábado, 18 de octubre de 2014

Vegamar apuesta por los vinos de altura

La presentación en sociedad de la nueva Vegamar, bodega valenciana situada en el municipio de Calles, en el Alto Turia y adscrita a la DOP Valencia, tuvo lugar el pasado viernes 17 de Octubre en la sede de la bodega.

Javi Prats

Un nutrido grupo de medios  y comunicadores del mundo del vino y la gastronomía, acudíamos a la invitación de Pablo Ossorio, el nuevo director técnico de la bodega, con el fin de conocer de primera mano el proyecto de una bodega perteneciente a un importante grupo de distribución alimentaria, que tras 15 años elaborando vinos para su matriz, pretende dar un salto cualitativo y cuantitativo para su expansión nacional y con vistas hacia mercados exteriores.
 

La bodega se encuentra enclavada a menos de 70 km de Valencia capital, en una zona alta entre los ríos Tuéjar y Turia, donde posee unas 50 ha. de viñedo propio en unas condiciones climáticas privilegiadas para cultivar uvas de gran calidad.


Para esta apuesta, cuenta con la dirección técnica de Pablo Ossorio, enólogo berciano arraigado en la Comunidad Valenciana, de sobra conocido por sus proyectos y elaboraciones en bodegas valencianas durante los últimos años y que, con éxito fulgurante ha sabido posicionar los vinos valencianos en los más altos puestos del panorama vinícola nacional e internacional.
  
Vegamar cuenta con unas modernas instalaciones capaces de quintuplicar su porducción actual, basada en la creación de vinos crianzas y reservas, un parque de 1.200 barricas, las cuales están en proceso de renovación en este nuevo proyecto. Nuevas técnicas de dirección agrícola se han incorporado recientemente en los viñedos, con el fin de extraer la máxima calidad a las variedades en el campo, para trabajar en la bodega elaborando la máxima calidad posible en sus vinos.


Las nuevas gamas de producto que la bodega va a lanzar a partir de finales de este año y en un futuro, pasan por añadir a la gama actual vinos más joviales, cargados de fruta, apostando por variedades autóctonas como la Merseguera, la uva moscatel de grano menudo o la garnacha tintorera (llamada en la zona como tintilla de Liria), asi como elaborar coupages con las variedades adaptadas a la zona plantadas en los inicios de la bodega, como Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Sauvignon Blanc.


Como adelanto pudimos catar algunas elaboraciones ya nuevas en depósito y en proceso fermentativo, así como elaboraciones casi listas para embotellar provenientes de la barrica, como un fresco y aromático Merlot o la sorprendente Garnacha tinta que pudimos catar en exclusiva.


También se comercializarán unos aceites de oliva virgen extra, provenientes de la zona, que la bodega incluirá en su portfolio de productos y junto a una oferta de enoturismo y gastronomía (de la que pude dar fe de su calidad) completarán la nueva andadura comercial de Vegamar a partir de este año 2014.



0 comentarios :