domingo, 27 de noviembre de 2016

Visita a la bodega Ladrón de Lunas

Ladrón de Lunas es una bodega nacida en la comarca de Utiel-Requena cuya trayectoria ha ido en 'crescendo' en los últimos años gracias al tirón exportador de sus vinos en mercados tan distintos como el europeo y el asiático.

Sus propietarios apuestan por elaborar vinos y cavas de calidad con la materia prima de la comarca en la que cultivan y hacen sus vinos, la uva bobal, variedad especialmente indicada para vinos jóvenes y rosados de alta calidad, pero que bien trabajada y con viñedo viejo seleccionado también es capaz de dar vinos envejecidos con extraordinario bouquet.


Recientemente esta bodega ha cosechado extraordinarios premios en diferentes concursos nacionales e internacionales, tanto por sus vinos Ladrón de Lunas como por sus cavas de la gama Bisila. El plantel de vinos es especialmente cuidado, así tenemos vinos tintos jóvenes como Bisila, Ladrón de Lunas bobal&bobal, Noches de Abril, Canon o Masía Aldamar, blancos como el Bisila Macabeo, Ladrón de Lunas Sauvignon Blanc y el Verdejo (único en la Comunidad Valenciana) Obejita Verde, un vino divertido y fácil de beber.


En cuanto a los vinos de guarda los tintos anteriores tiene su versión crianza, ofreciendo unos vinos elegantes que conjugan la fruta con un aporte de madera muy sutil. La gama premium o de autor de Ladrón de Lunas tiene como principal buque insignia la uva bobal de cepas centenarias, así Exclusive 100% Bobal es el máximo exponente de un vino maduro, elegante y con un excelente bouquet, también le acompañan Ladrón de Lunas Autor (Cabernet y Bobal) y Eclipse (Tempranillo y Bobal) como vinos exclusivos. Últimamente se ha añadido un vino de la DOC Rioja, Jose Luis Crianza Tempranillo 100%, fruto de la colaboración entre bodegas exportadoras y que pretende llegar a los mercados más tradicionales.


Desde finales del verano la sede social de la bodega, así como su sala de crianza y almacén de producto terminado se encuentra en una bonita finca, Masía Aldamar, un espacio rodeado de un bonito jardín y a pocos kilómetros de la ciudad de Valencia, en el que la arquitectura valenciana del siglo XVIII da cobijo a la bodega Ladrón de Lunas.

La casa dispone de las estancias originales, un pequeño hotel rural compuesto por 3 habitaciones estándar con baño, dos más con baño compartido y una suite de casi 50 m2., salón para eventos, salón de banquetes, zona de esparcimiento ajardinada, relax bar, antigua almazara, bodega antigua y un patio interior con acceso a la sala de crianza de la bodega moderna.



Con distintas actividades para el enoturismo, Ladrón de Lunas ofrece a los visitantes adentrarse en el mundo rural de los útimos dos siglos, encontrar un lugar de esparcimiento, realizar todo tipo de eventos y por supuesto catar los vinos elaborados en diferentes catas que se van celebrando para los grupos interesados. Todo ello puede ir acompañado de un catering especial del Grupo El Alto propietario del inmueble y especialistas en organización de todo tipo de eventos para grupos.

Más información en enoturismo@ladrondelunas.es o en el telefono 629 87 60 82.

0 comentarios :