miércoles, 15 de noviembre de 2023

Bodegas y Viñedos Valtravieso lanza el nuevo Club Catalia

La búsqueda constante de nuevas formas de entender el vino. Este es el principal objetivo de la bodega Valtravieso desde sus comienzos hace casi 30 años. Una evolución que se manifiesta tanto en sus vinos como en su pasión por encontrar nuevas experiencias para disfrutar con las personas que aman el universo de la vitivinicultura.

Del mismo modo que Valtravieso no ha dejado de innovar durante estos años, el Club Catalia, que inició su andadura en 2008, se presenta ahora con una propuesta renovada para evolucionar hacia una comunidad aún más participativa. Por eso han transformado Catalia en un club con 3 niveles de membresía.

Los Planes son Para Disfrutar, Para Explorar y Para Descubrir. Todos ellos cuentan con diferentes niveles de descuento en la tienda online y el acceso a contenido exclusivo, entre otras muchas ventajas.

La principal diferencia respecto a otros clubes de vinos es que los planes de pago incluyen envíos semestrales de vino -3 botellas en el Plan Explorar y 6 botellas en el Plan Para Descubrir. Se trata de vinos que, por su añada, personalidad, o carácter experimental son diferentes e innovadores y reflejan el estilo único de la casa.

Cada envío es seleccionado personalmente por Ricardo Velasco, enólogo y director técnico de Valtravieso, e incluirá también una propuesta destacada de una bodega amiga, una iniciativa que tiene como objetivo acercar a los socios otros vinos que a Valtravieso le resultan especialmente llamativas. Cada pack se complementa con una revista impresa y coleccionable en la que Velasco detalla los motivos que le han llevado a realizar cada selección, una descripción de cada vino con su correspondiente ficha técnica, recomendaciones de maridaje, etc.

 


Una experiencia única para los miembros del Plan Descubrir

Además, los socios del plan premium (Para Descubrir), tendrán la oportunidad de participar en la creación de uno de los vinos insólitos de Valtravieso, una experiencia sorprendente e inolvidable, y de asistir a eventos privados organizados por la bodega.

Las membresías de los planes de pago son renovables cada seis meses. Una vez que el usuario se da de alta como socio en la web, podrá acceder a todas las ventajas de su plan y recibirá el envío que le corresponda en un plazo de 15 días laborables.

 

 

¿Qué incluye cada plan del Club Catalia?

 

Plan Para Disfrutar

Acceso a la zona privada con contenido exclusivo.

Descuento del 10% en tienda online sobre el precio web.

Acceso a guías de cata por vino comentadas por Ricardo Velasco.

Newsletter mensual de la bodega

Acceso automático con una compra mínima anual en la tienda online de 110Є.

 

Plan Para Explorar

Todo lo incluido en el plan Para Disfrutar y, además:

Descuento del 15% en nuestra tienda online sobre el precio de la web.

1 envío al semestre (3 vinos por envío: 2 de Valtravieso y 1 de bodega invitada)

Revista coleccionable con la valoración de cada envoi, fichas técnicas, recomendaciones de maridaje, etc.

Precio: 75€ (suscripción semestral renovable)

 

Plan Para Descubrir

Todo lo incluido en el plan Para Explorar, pero aún mejor:

Descuento del 25% en nuestra tienda online sobre el precio de la web.

1 envío al semestre (6 vinos por envío: 4 de Valtravieso y 2 de bodega invitada)

Acceso a actividades y eventos privados de la bodega

Posibilidad de participación en la creación de alguno de nuestros vinos insólitos

Precio: 150€ (suscripción semestral renovable)

 

 

Valtravieso, tres décadas reflejando la excelencia

La bodega Valtravieso, ubicada en uno de los páramos más altos de Ribera del Duero, ha elabora vinos en la finca "La Revilla" a 915 metros de altitud desde hace casi 30 años. La finca se divide en parcelas que se diferencian entre zonas calizas, que aportan vinos minerales, finos y elegantes; y zonas arcillosas, quedan como resultado vinos con mayor cuerpo y fruta. En la plantación actual, el 80% es tempranillo o tinto fino, el 11% cabernet sauvignon y el 6% merlot. Además, cuenta con una pequeña cantidad de malbec y garnacha. La bodega trabaja de manera ecológica, prescindiendo de herbicidas e insecticidas.

Fundada en 1983, Valtravieso lanzó sus primeros vinos en 1994. La bodega apuesta firmemente por la calidad y la excelencia y marcas principales incluyen "Valtravieso Crianza", "Finca La Atalaya", "VT Tinto Fino", "VT Vendimia Seleccionada", "Gran Valtravieso" y "Finca Santa María". La altitud, el clima y la composición del suelo contribuyen a la creación de vinos profundos, largos, elegantes y frescos.

Ricardo Velasco, galardonado como "Enólogo Joven del Año 2022" por Tim Atkin, demuestra su espíritu creativo en proyectos como "Viñedos Olvidados" y "El Manifiesto". En “Viñedos Olvidados” apuesta por el rescate de zonas de viñedo tradicional abandonadas o en riesgo de ser arrancadas en diferentes denominaciones de origen con el objetivo de elaborar vinos diferentes. Por su parte, "El Manifiesto" es un proyecto experimental que produce vinos mediante microvinificaciones de combinaciones inusuales y minoritarias, un concepto innovador que busca crear vinos exclusivos que ofrezcan nuevos aromas y sabores.

0 comentarios :