lunes, 15 de abril de 2024

Finca Rodma: Nueva propuesta de enoturismo en plena milla de oro de Ribera del Duero

La bodega Finca Rodma, ubicada en la exclusiva zona conocida como la milla de oro de Ribera del Duero, da la bienvenida al enoturismo con el propósito de brindar a los visitantes una experiencia inolvidable. Como parte de su compromiso continuo con la excelencia, Finca Rodma ha llevado a cabo mejoras significativas en sus instalaciones para ofrecer momentos únicos en torno al vino.

 

Los visitantes conocerán las particularidades de su viñedo, 14 hectáreas de uva tempranillo caracterizadas por la diversidad de tipos de suelo y altitudes. Dentro de los diferentes planes de enoturismo ideados por la bodega, destaca la opción de sobrevolar el viñedo en globo aerostático y disfrutar así del espectacular entorno de la milla de oro de Ribera del Duero.

 

Además, los visitantes descubrirán el moderno edificio que alberga la bodega, un espacio renovado que encarna a la perfección la fusión entre arquitectura y naturaleza. Estratégicamente ubicado en el corazón del viñedo, respeta al máximo los valores del paisaje mientras facilita un control óptimo del proceso de elaboración de los vinos.

 

Finca Rodma también ofrece la posibilidad de organizar eventos corporativos, así como celebraciones con familiares y/o amigos. Para ello, disponen de diferentes salas y, desde la bodega, se encargan de diseñar una experiencia única y a media de las necesidades de los clientes.

 

Opciones de enoturismo en Finca Rodma

 

Finca Rodma ofrecerá tres opciones exclusivas de enoturismo para que los visitantes elijan la que más se adapte a sus necesidades y disfruten de la experiencia:

 


La Naturaleza del Duero:

Incluye visita al viñedo y a la bodega. Posteriormente, cata de los vinos Selección y Avizor maridados con dos pinchos en el “Mirador del Duero” donde los visitantes podrán admirar toda la naturaleza que vive en sus viñedos colindantes al legendario río Duero.

 

Duración: 2 horas.

Horario: Lun. – Vier. 9:00h-12:00h, Fines de semana y festivos sujetos a disponibilidad.

Precio por persona: 40,00€.

Imprescindible cita previa.

Máximo 12 personas por grupo.

 

Sobrevolando la milla de oro:

Posibilidad de descubrir en globo aerostático los viñedos que rodean Finca Rodma y el entorno de la milla de oro de Ribera del Duero. Al finalizar la experiencia, se disfrutará de un aperitivo junto con una copa de vino de la bodega.

 

Duración: 3 horas.

Horario: Al amanecer.

Imprescindible cita previa.

Sujeto a disponibilidad.

Precio a consultar.

 

Rodma en exclusiva:

Experiencia personalizada uniendo gastronomía y enología. Acceso privado y exclusivo a la bodega. Los visitantes conocerán en profundidad todo el proceso alquímico del vino y luego podrán degustar un cóctel maridado con varios pinchos gourmet.

 

Sujeto a disponibilidad.

Precio a consultar.

Mínimo 10 personas.

 

En sus renovadas instalaciones, la bodega ofrece la posibilidad de acoger eventos corporativos, así como celebraciones familiares y/o reuniones de amigos. Para que el espacio se adapte a las necesidades de los clientes, disponen de diferentes salas y, desde la bodega, se encargan de diseñar una experiencia única para poder disfrutar junto a familiares, amigos o equipos de trabajo.

 

Opción de reuniones, Coffee Break, cóctel y menús.

Precio a consultar.

 

Para asegurar la participación de los visitantes en estas experiencias exclusivas, Finca Rodma insta a los interesados a realizar reservas con antelación a través de los diferentes canales de contacto disponibles en su web. De esta manera, la bodega ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la magia del vino y la belleza de la Ribera del Duero.

 

La bodega donde tradición y vanguardia se dan la mano

En la “milla de oro” de Ribera del Duero, donde están ubicadas las bodegas más relevantes de la zona, las condiciones climatológicas propician que las uvas alcancen un nivel excepcional. En 2019 la familia Martín Rodríguez, ligada al sector agroalimentario de Castilla y León desde hace más de cuatro décadas, eligió este exclusivo enclave para hacer realidad su sueño: poner en marcha una pequeña bodega donde se cuide al máximo todo el proceso de elaboración de los vinos, desde el campo hasta la bodega.

 

Desde entonces, Finca Rodma avanza de manera segura y constante en la consecución de este objetivo: ser un referente en la zona en la elaboración de vinos de la más alta calidad. La premisa con la que trabaja su enólogo, Antonio Nieto, es priorizar la calidad frente a la cantidad. El punto de partida es una elaboración artesanal reduciendo la utilización de elementos mecánicos tradicionales. El resultado son vinos más naturales, en los que se pueden apreciar mejor sus cualidades y con un carácter y personalidad propia.

 

Con un relato en el que el protagonismo recae en la naturaleza de la zona, Finca Rodma conecta los tres vinos que ofrece en su catálogo a través de la trucha -que representa a Finca Rodma Selección-, el águila -el reflejo de Finca Rodma Avizor- y su unión, materializada en el exclusivo Gran Rodma.


0 comentarios :