domingo, 13 de diciembre de 2009

Festival del Pan

Como colofón a nuestro día de ayer fuimos a visitar el festival de pan y dulces de Moncada, localidad próxima a Valencia, y conocida por su Seminario y Universidad Cardenal Herrera (CEU).

En esta ciudad se promovió un festival en vivo de artesanos del pan y los dulces de varios países, representados por España, Portugal, Hungría, Israel e Italia, en donde se elaboraba diversos panes, con ingredientes naturales, pasteles típicos y algún que otro producto como los frizzantes italianos, cerveza tradicional fabricada en el Montseny (cataluña) y algún que otro producto.

También en el claustro de las monjas de la localidad, había una selección de otros productos, como queso, miel , aceites, vinos, dulces árabes de Marruecos y Argelia, información sobre culturas como la Hebrea, ... vamos un escaparate gustoso de visitar.

Tengo un pequeño reportaje del evento que también contiene un taller de elaboración del pan que los niños disfrutaron elaborando la masa del pan y haciendo figuras para luego cocerlan en el horno.


0 comentarios :