sábado, 23 de octubre de 2010

Feria gastronómica de Utiel


Este fin de semana se está celebrando el Utiel (Valencia) la feria gastronómica que agrupa a establecimientos y bodegas de la zona. Hoy hemos paseado por ella y hemos degustado platos típicos de la zona junto a los ricos vinos de bodegas y cooperativas que acudían al evento.



La verdad es que el día nos ha acompañado con una temperatura muy agradable, ya que a partir del mediodía había una temperatura que rondaría los 22º ó 23 º C y que nos ha dado un precioso bienestar mientras visitábamos el evento.


La feria se celebra en el Paseo de la Alameda y tiene actos para mayores y pequeños, además de poder catar los fabulosos vinos de la zona y comidas de establecimientos y agrupaciones de amas de casa.

La degustación de morteruelo y gazpachos han sido hacia las 14 horas, y durante todo el día los puestos de embutidos, quesos, repostería, dulces e incluso una degustación de comida gallega y francesa han estado abiertos.



Las cooperativas de Utiel, Requena y Venta del Moro, junto a bodegas como Vera de Estenas, Murviedro y Hoya de Cadenas nos han ofrecido cavas y vinos, siendo la estrella de todos ellos los elaborados con la uva autóctona de la zona como en la Bobal.



En la carpa de la entrada se han hecho catas de vinos, charlas sobre miel, dulces, … y justo enfrente estaba la gastroludoteca, donde los más pequeños se entretenían con juegos e incluso aprendiendo ha hacer embutidos.



Tengo que reconocer que ha sido un día completo pues hemos estado de maravilla y sobre todo porque hemos estado rodeados de gente muy amable con la que hemos disfrutado, conversado y que mejor manera de hacerlo que en torno a unos vinos maravillosos.

0 comentarios :