domingo, 16 de enero de 2011

Almuerzo de pilotos en Fuenterrobles

Aunque mis visitas a la comarca Utiel-Requena están marcadas casi siempre por la visita a las bodegas que se asientan en la zona, este fin de semana hemos hecho una visita a Fuenterrobles (Valencia) a visitar a amigos y descubrir las pasiones de los aficionados a los vuelos a motor.



Coincidiendo con el aniversario de un pequeño campo de vuelo que hay en Fuenterrobles e invitados por Juan Carlos de Meteo Caudete, fuímos a acompañar a los pilotos que celebraban este aniversario, y que con la invitación se incluía una gran gazpachada organizada por algunos de los asistentes al evento.



Llegar y ver estos pequeños aparatos, de los que se requiere destreza y un poco de sangre fría para hacerlos volar, es cuando no un motivo de admiración para los que nos desplazamos a pie o sobre las 4 ruedas. También se requiere una dosis de observación y paciencia para que en cada vuelo haya la mayor seguridad de que esté todo en condiciones y no deba de surgir ningún problema.



El almuerzo fue digno de buenos pilotos y conductores, con un fabuloso gazpacho, unas pastas y unos pasteles exquisitos y cómo no, vino de la tierra, que no faltó en la mesa de los comensales.



Tras el almuerzo poco a poco los pilotos fueron preparando sus naves para, de nuevo llevarlas hasta sus respectivas zonas de almacén, siendo una delicia verlos despegar en apenas 100 mts. de pista sin asfalto y ver como hacen sus pasadas como si fueran auténticos pilotos de acrobacia. Un día diferente con el anticiclón invernal bridándonos un precioso sol y en compañía de amigos y gente muy acogedora.

0 comentarios :