martes, 14 de febrero de 2012

Combatiendo la ola de frío

Esta semana pasada he decidido combatir el frío acompañado de buenos vinos y buenos amigos, para empezar acudí a un seminario-cata organizado por Casa Montaña de los vinos elaborados por Bodegas Roda. Estos seminarios organizados en el local, situado en pleno barrio marítimo de Valencia, de Emiliano García Domene siempre cuentan con las mejores bodegas y los mejores vinos, que por supuesto se añaden a la carta de tan afamado local de tapas.


Bodegas Roda estuvo representada por Agustín Santolaya que nos convirtió esta cata en unos momentos muy agradables y distendidos, además de tener la oportunidad de catar tres vinos de Rioja (Sela 2009, Roda 2007 y Roda-I 2006) y dos del proyecto en Ribera del Duero llamado Bodegas Lahorra. con sus vinos Corimbo y Corimbo-I ambos de 2009.


Magníficos vinos de corte moderno riojano, vinos muy marcados por la añada y marcando diferentes aspectos como la fruta y la juventud de Sela, pasando por la seriedad y la frescura de Roda para llegar a la suavidad y auténtica golosina del Roda-I. Los vinos del proyecto en Ribera del Duero también son sorprendentes, así pues Corimbo es un vino con mucha estructura, amplio y voluminoso muy maduro y de postgusto largo. Corimbo-I es mucho más potente en boca, con un tanino más pronunciado, pero marcando esos aromas a fruta negra madura, muy mineral y con presencia de fondos a cacao.


Pero esto sólo fue el miércoles pasado, el fin de semana decidimos ir a Requena para disfrutar de la XIX Feria del embutido, y aunque el día era soleado, la temperatura era tan fría que no se superaban los 5º C, mejor para la barbacoa que celebramos en Vera de Estenas. Embutido, panceta, conejo y patatas a la brasa de buenos troncos de ciprés, regados con los vinos de la añada 2011 y especial catar la añada 2007 del vino 100% Bobal Casa Don Angel en versión magnum. Allí nos juntamos amigos y parte del equipo de la radio valenciana Radio 9 que estaban presentes en Requena dentro de las carpas de la feria.


Ya el domingo pensamos que un aperitivo del embutido de la carnicería El Pontón y un buen arroz caldoso de cangrejos y galeras podría ser el colofón a una semana tan fría, y así de paso confraternizar con nuestros amigos ingleses Riki, Tony y Valery, así que unas brasas de leña de cepa vieja para los embutidos y manos a la obra, siguiendo con el arroz y de postre una fabulosa tarta de hojaldre y peras que Tony nos deleitó. Por supuesto buenos vinos de Utiel-Requena, La Mancha y Alicante.


Como véis ha sido una semana muy dura, en lo metereológico, pero espectacular en buen vino y buenas viandas y sobre todo, buenos amigos.

0 comentarios :