domingo, 17 de marzo de 2013

Winelovers 2013

El pasado lunes, en Valencia y organizado por Vinocom Vinotk en el local El Rodamón, en el centro de Ruzafa, centro de la iluminación fallera por excelencia, se celebró Winelovers 2013, una manera de dar a conocer el catálogo de esta empresa que dirige Quique Cuevas.


 Allí pudimos encontrar muchos vinos, sobre todo garnachas, variedad que se adapta al terruño perfectamente. Allí pudimos catar vinos de DO Terra Alta, Méntrida, Navarra, Penedes, Priorat, Montsant, Ribera del Duero, Utiel-Requena y de países como Alemania, Francia y Portugal.

Un escaparate en el que las bodegas y sus bodegueros nos contaron como hacen sus vinos y los pudimos catar, intercambiando opiniones al respecto, así como disfrutar de una agradable compañía.


Sorprendentes los vinos de Edetaria, DO Terra Alta, vinos con garnachas muy elegantes y llenos de matices provenientes de viñas viejas, también los vinos elaborados por Bodegas Canopy, DO Méntrida, con elaboraciones de distintas parcelas de viñedos viejos y a alturas de 750 mts. o más, con diferentes suelos.


Los vinos navarros de Pura Garnacha, de la zona linde con Aragón en Cientruénigo, el ultimo reducto de las garnachas navarras, vinos con alma, afrutados, en el recuerdo Volandera, una garnacha de maceración carbónica. El Penedés estuvo representado por sus vinos y cavas de la bodega Emendis, estupendo merlot el Mater y el blanco Trio Varietal, de Muscat, Chardonnay y Macabeo.


También de Cataluña teníamos al Celler Comunica con sus vinos DO Montsant, Cariñenas o Samsó y el Trío Infernal con sus vinos prioratinos como el Riu, un 'coupage' de garnacha, cariñena y syrah ó su número 2/3 de cariñenas viejas. La Ribera del Duero tenía su representación con los vinos Prios, de la zona de Pesquera del Duero, tempranillos bien trabajados y esperando su tiempo en botella.


Destacar la bodega Valsan 1831, que nos trajo sus vermuts de toda la vida, un sorprendente vino de licor, Cuba Vella de 12 años y los vinos de SanJuan, bobales de Requena, rosado y tinto elaborados en depósitos antiguos de hormigón, vinos muy intersantes.

Habían más vinos y champagnes internacionales, pero ya no dio tiempo para más y aquí os he contado lo que pude catar y sentir, seguro que estos vinos los podéis encontrar en vinotecas y disfrutarlos como yo lo hice el pasado lunes.

0 comentarios :