miƩrcoles, 22 de marzo de 2017

El Grupo Palacios Vinoteca presenta su vino blanco Nivarius Maturana Blanca.

El Grupo Palacios Vinoteca, en su firme apuesta por los vinos blancos, presenta su segundo vino de la colecciĆ³n de monovarietales de variedades de blanco de Bodegas Nivarius, Nivarius Maturana Blanca.

Nivarius Maturana Blanca es un vino elaborado al 100 % con uva de esta variedad autĆ³ctona riojana, la variedad mĆ”s antigua de la que se tiene conocimiento en Rioja (1622). Su racimo es de tamaƱo pequeƱo y con la uva de forma ligeramente elĆ­ptica. De color amarillo verdoso, el aroma caracterĆ­stico es floral y afrutado. Sus vinos son estructurados, con muy buena acidez, lo que le hace una variedad ideal para hacer grandes blancos de guarda.

Los viƱedos para la elaboraciĆ³n de Nivarius Maturana Blanca, proceden de la Finca “El Arca”, en la zona frĆ­a y alta de Nalda (La Rioja), a unos 800 metros, en suelos pobres orgĆ”nicamente. Estas caracterĆ­sticas son Ćŗnicas y diferenciadoras para la elaboraciĆ³n del vino blanco de Bodegas Nivarius, ya que se obtienen uvas con gran acidez, frescura y carĆ”cter frutal.



Nivarius Maturana Blanca es fermentado y criado sobre sus lĆ­as en foudres de roble francĆ©s de 3.500 litros, donde permanece durante 9 meses en una crianza que aporta al vino una gran untuosidad, potenciando la mineralidad y redondeando el tanino, caracterĆ­stico de esta variedad blanca Ćŗnica de la zona. La colecciĆ³n de monovarietales es una ediciĆ³n muy limitada y sus botellas estĆ”n numeradas. Nivarius Maturana Blanca 6.749 botellas.

Ficha TĆ©cnica

VARIEDAD DE UVA: Maturana Blanca

NOTA DE CATA

Corlo amarillo pajizo con reflejos dorados.

En nariz es complejo, de intensidad alta y marcada por aromas de flores blancas, fruta tropical, notas balsƔmicas y fondo mineral.

En boca es complejo, fresco, vertical, con buena estructura, con posgusto largo y mineral.

FICHA TƉCNICA

100% Maturana Blanca de la Finca “El Arca”, situada en Nalda a 800 m.s.n.m., sobre suelos arcilloso calcĆ”reos pobres en materia orgĆ”nica. Fermentado en foudres de roble francĆ©s de NormandĆ­a de 3.500 litros. Crianza sobre sus lĆ­as finas durante 9 meses con battonages periĆ³dicos.

0 comentarios :