lunes, 1 de mayo de 2017

Un libro español en los Top 10 de la Gourmand Book Awards

La Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia de Luis Paadín acaba de ser reconocida como uno de los 10 mejores Libros de Vinos de todo el Mundo a juicio del Jurado Internacional de los Gourmand Book Awards, algo así como los Óscar dentro del mundo de los libros de Cocina, Vinos y Viajes.

La Guía de Luís Paadín es el único libro en español que este año ha recibido este galardón en un palmarés en el que los libros franceses obtienen primacía y que, sin orden de precedencia, ha sido el siguiente


Special Awards Gourmand

France: Entre les Vignes, Guillaume Laroche, Frédéric Henry, Harry Annoni (Reverse)
France: Le Roman du Cinq Majeur, Jean-Claude Bonnaud (Anovi)
France: Cent petites gorgées de vin, Jean-Robert Pitte (Tallandier)
France: Le Cognac en Littérature, Catherine Lucas Chaignaud, Marie-France Guillen (Agate)
Italy: Milano è La Vigna di Leonardo, Luca Maroni (Sens)
Singapore: Sake, Elliott Faber, Hayato Hishinuma (Gatehouse)
Spain: Guía de Vino de Galicia 2017, Luis Paadín (Servino)
Sweden: Kreatif ölbryggning, Peter M. Eronsson, Simon Svensson (Grenadine)
UK: The 24-hour Wine Expert, Jancis Robinson (PRH)
USA: Chianti, Bill Nesto MW, Frances di Savino (University California)


Los premios del vino se entregarán el próximo 27 de mayo en una gala que los Gourmand Book Awards organizan en la ciudad china de Yantai – La Bahía del Vino - está en el centro geométrico del triángulo Beijing-Shanghai - Seúl, sobre la costa del Norte de la península de Shandong, hacia Japón. Durante el evento del 26 al 29 de mayo se organizaran catas de vinos y destilados de Galicia con VIPs y periodistas. 


Los Premios y Ferias mundiales de Gourmand fueron fundados en 1995 por Edouard Cointreau. Cada año, premia a los mejores libros de alimentos y vinos. A estos prestigiosos premios participan más de 205 países y es la única competición internacional del sector.

La Ceremonia es siempre una oportunidad de encontrar a cada persona importante en el mundo de alimento y libros: cientos de editores, autores, chefs, sumilleres y periodistas participan en estos acontecimientos.


Este premio no es solamente un reconocimiento a Luís Paadín y al equipo de Servino que participa en la elaboración de la Guía; es también un reconocimiento a la confianza que mecenas, bodegas y Consellos Reguladores de Galicia vienen depositando desde que en 2012 se propuso acometer este proyecto INDEPENDIENTE, RIGUROSO y AUTOFINANCIADO SIN PUBLICIDAD.


Este premio constituye también un espaldarazo para los VINOS GALLEGOS pues sitúa a las zonas productoras al mismo nivel que las más importantes regiones vitivinícolas del mundo.

0 comentarios :