viernes, 15 de enero de 2016

Lóstrego 2014, el relámpago de Valdeorras

El Grupo Palacios Vinoteca lanza al mercado Lóstrego, un Godello enmarcado en la Denominación de Origen Valdeorras. El Grupo continúa de esta forma con su gran apuesta por los vinos blancos, elaborando el primero en esta Denominación. 



Lóstrego es un vino blanco elaborado con la variedad de uva Godello, que es la de mayor potencial aromático de la Península Ibérica. Tiene una excelente relación alcohol-acidez y una gran capacidad de envejecimiento, superior a los 10 años.

Lóstrego significa en lengua gallega “relámpago”. Y así es este vino, intenso, brillante. Un blanco limpio y brillante que atraviesa el paladar dejando una sensación fresca y agradable.

Vendimia manual seleccionada de uva procedente de laderas, situadas a 450 metros de altitud,
crianza de 8 meses sobre sus lías. Embotellado en julio de 2015, tendrá una evolución favorable en botella.

Nuestra impresión:

Color amarillo verdoso, glicerico, nariz frutal, pera, manzana verde, fondo vegetal, algo mineral. 

Boca fresca, amplia, final medio, postgusto a hinojos y algo de almendra cruda

 

Elaborador:
 
GRUPO PALACIOS
Palacios Vinoteca elabora vinos y cervezas bien hechos y con identidad propia, bajo el denominador común de adaptarse a las tendencias del mercado y a las demandas del consumidor en gustos, servicio y precio. Bodegas Trus (DO Ribera del Duero), Bodegas Nivarius (DO Ca La Rioja) y Cervecera Artesana (La Rioja) pertenecen a este proyecto familiar que cuenta con más de 150ha de viñedo y un parque superior a 1.000 barricas

0 comentarios :