lunes, 1 de diciembre de 2008

Gastronomía, vinos y buena vida


Hola a todos/as (queda menos cursi que tod@s).


Mi estreno en este blog va de lo que a toda persona le gustaría hacer, vivir bien y que no 'farte de na...'.


No se si lo conseguiré, pero me gustaría que este blog fuese una referencia a la rica gastronomía de nuestro país, así como sus caldos y costumbres, sin desmerecer, por que no, aquellos internacionales que merezcan mi atención.


Empezaremos por la ruta que hice la semana pasada (antes del frío) por la comarca de La Marina (Alicante), en pueblos tan conocidos como Dènia y Moraira (Teulada) y tan pintorescos como Poble Nou de Benitatxell y Pego.


La cosa estuvo ideada al más puro estilo de los valencianos 'pensat i fet' (pensado y hecho) y nos decidimos pasar un fin de semana a lo grande pero sin grandes fastos. Empezamos reservando una suite en el Hotel Marriot 'La Sella' de Dènia. Un resort rodeado de 2 tipos de paisaje, por un lado un fabuloso campo de Golf y por otro la espalda marítima del Montgó, un macizo que separa la costa mediterranea a la altura de Dènia del interior.


Pero ahí no empezó la cosa, el tema es que a las 10 de la mañana del sábado 22 de noviembre de 2008 hacía unradiante sol y una temperatura de 17º, la cosa prometía.


Iniciamos la ruta, partiendo de mi ciudad natal, Manises, hacia Cumbre del Sol, una peculiar urbanizacíon, situada a más de 250 mts. del nivel del mar, pero pegadito en la costa, término municipal de Poble Nou de Benitatxell (Alicante), al llegar comprobamos que no nos habíamos equivocado, 22º C y un sol radiante que invitaban a ponerse la manga corta.


Por supuesto visitamos el restaurante de mi amigo Eloy Martínez, Restaurante 'La Cumbre', con unas vistas preciosas y nos sentamos en una mesa al lado del ventanal que mira al Norte, con una vista espectacular de Ibiza con un fondo marítimo envidiable y espléndido Sol.


Decidimos comernos un plato típico marinero como es la 'Fideuà', hicimos un entrante a base de fritura de pescado, chopitos y calamares, y después este plato tan típico del medietrráneo, basado en una paella de marisco, pero sustituyendo el arroz por un fideo grueso y con el mismo sabor del mediterràneo que sus arroces.


Eloy me sorprendió con un vino joven de bodegas de Utiel (Capellana), con un color rojo cereza, lleno de matices y sabores, suave y redondeado, monovarietal de tempranillo, que me acompañó la comida sin efectuar un gran desembolso.


El postre fue obviado debido a que me cebé demasiado con la 'paellita de fideos', sobre todo con el famoso 'socarraet', que no se si me gusta más el de fideos o el de arrocito, pero que me tuvo bastante ocupadito.


Para rebajar la comilona, tuve que tomar un vasito de Moscatel de Teulada, que alivió bastante el trabajo disgestivo de mi cuerpo, haciendo que la tarde fuera más llevadera.


Como la tarde era bonita, decidimos pasarla en Moraira, paseo y respirar Mediterràneo que es lo que mas me gusta.
Os contaré la jornada gastronómica del dia siguiente en Pego, en otro de mis comentarios...

0 comentarios :