martes, 2 de diciembre de 2008

Gastronomia y buena vida (II)



La cosa no quedó ahí. Como dije nos alojamos en el Hotel Marriot La Sella de Dènia, y elegimos un circuito SPA que a mi personalmente me dejó 'pa l'arrastre'.

Pase una noche no demasiado buena (pese a cenar en una franquicia tipo asador argentino, paso fugazmente por nombrarla, pues la cena fue muuuy ligera), pero al día siguiente y tras el desayuno buffet (luego lo que sobra va a la cantina de los empleados) pasamos a dar un paseo con mi hijo por el campo de Golf fabuloso del Hotel.

Mi esposa hizo el circuito SPA y yo fui planificando donde íbamos a comer. Efectivamente mi pensamiento me llevó a recordar un encuentro gastronómico en la ciudad de Pego (Alicante) y me acordé que enfrente de la iglesia de susodicha población estaba un lugar donde comi un fabuloso arroz con costra.

Y ahí empezó nuestra ruta, buscando el lugar, fuimos de Dènia a Pego con el consiguiente problema de aparcamiento y cual nuestra sorpresa que estaba cerrado. ¿Y dónde comemos ahora?, me preguntaba.

Nos recomendaron el restarurante L'Om y pusimos pies en polvorosa al lugar, ya que se hacia tarde. Cuando llegamos nuestra sorpresa fue muy grata, ya que el lugar, el ambiente (super familiar) y la carta fueron de nuestro agrado.

Comimos con reyes, con unos entrantes típicos a base de 'figatells' (carne e higado de cerdo picados con especias), 'bull en ceba' (buche de atun encebollado), 'espencat ó esgarraet' ( a base de pimiento y berenjesa asada con aceite), ensaladita de hojas de roble con cebolla caramelizada al 'aceto balsámico' y como plato fuerte un 'arròs amb costra' (especie de arroz al horno con carne de cerdo, embutido, garbanzos, pasas y la corteza de huevo por encima del arroz), en dos palabras IM PRESIONANTE.

El vinito tampoco desmerecía, pedimos un Protos de D.O. Ribera del Duero, que sobre todo con el buche de atún (bull en ceba) me impactó el contraste de un vino de fino paladar con la textura del atún que queda bastante dulzón con la cebolla.

Como algún castizo puede pensar, demasiado vino para comida tan de pueblo, pues yo disfruté y del postre ni me acuerdo (ya que últimamente no llegó).

Total, fin de semana a cuerpo de rey, gasto de pasta importante, pero no demasiado y el 'dilluns a treballar fotut pero content' (el lunes a trabajar jodido pero contento).

0 comentarios :