domingo, 13 de diciembre de 2009

Mercado Central de Valencia

Visitar el Mercado Central de Valencia es visitar el escaparate de productos frescos más importante de Europa en mi opinión. Cientos de puestos de productos frescos e incluso elaborados se agolpan en una superficie de tinte modernista, recien restaurada, y que no ha dejado de dar servicio a los valencianos desde hace más de un siglo.

Aunque está ahora mismo rodeada de obras, cosntrucción un parkinkg y una parada de Metro, no deja de sorprender que en el corazón de la ciudad del Turia, frente a la Lonja (siglo XV) y rodeada de iglesias dignas de visitar, tengamos un escaparate comercial lleno de color y tradición.

El Mercado está dividido en sectores alimentarios como la zona de frutas y verduras, las carnes, los pescados, la casquería, panes y dulces y un montón de comercios, van desde el puesto que vende lechugas y verduras de temporada hasta puestos de productos gourmet. Puestos de pescados y mariscos repletos de mercancías, frutas y verduras exóticas, charcutería selecta, incluso hay algun puesto relacionado con comercio de juguetes, joyerías e incluso algún negocio realacionado con inmobiliarias.

Os cuelgo un reportaje del interior tomado ayer por la mañana, en visperas navideñas para que os hagáis una idea de lo espectacular del lugar. También tienen una página web que les permite vender on-line e incluso un servicio de reparto a domicilio. http://www.mercadocentralvalencia.com .



0 comentarios :