domingo, 14 de febrero de 2010

Frío San Valentín 2010

Frío en lo metereológico hablando pero cálido por la gastro-acogida en el Restaurante La Cumbre de Benitatxell (Alicante). Esta fría mañana, los rayos de sol asomaban por la ventana, y pese a pasar un sábado un poco fastidiado por la humedad y el frío, hemos puesto dirección a este lugar de la comarca de la Marina para saludar a Eloy y sus ayudantes, así como para degustar un menú muy completo.

La comida ha empezado con una copa de cava y degustando un hojaldrado de morcilla, seguido de un bacalao ahumado y una ensalada de gambas y salmón (exactamente no me he leído la carta, hemos pedido y ya está).

Hemos continuado con unos rollitos de calabacín, bacon y gambas con una salsa deliciosa, ahí es donde nos han sacado un vino tinto de La Tierra de Castilla, un Cabernet Sauvignon de 2006, Prior de Castilla, elaborado en Graja de Iniesta (Cuenca). Un crianza de 9 meses en barricas de roble francés y americano límpio y brillante, de lágrima densa, impregando la nariz a frutas rojas frescas (fresones y grosellas), de acidez correcta y equilibrado sabor, muy fresco en boca, con un retronasal que evoca la justa madera y algún que otro tono vegetal, perfecto para la comida de hoy.


El plato de pescado, que se me olvidó fotografiar, era de mero con una salsa acompañado por un mejillón y una salsa muy fina de tomate, que no recuerdo que más tenía. El sorbete de piña simplemente ¡genial!, dulce con la textura suave y casi cremosa.


La carne de ternera, en su punto por supuesto, con un paté tostado y acompañado de un pan dulce que contrastaba con el salado del resto del plato. ¡Y que deciros del postre!, un milhojas de nata y compota de cerezas (creo) con un caramelo de frutos secos, para chuparse los dedos. Y ya para terminar el típico café expreso y una copita de Moscatel de la Marina para poder digerir el mangnífico menú, que sólo por 30 € por comensal hemos disfrutado en el día de San Valentín.

0 comentarios :