martes, 19 de enero de 2016

Galician Wines en Valencia

Más de 100 sumilleres, distribuidores, formadores y periodistas de Valencia, han conocido de primera mano más de 100 vinos y destilados gallegos premiados en la Guía de Vinos de Galicia 2016.


La Asociación de Sumilleres y Enófilos Valencianos y Servino de la mano de Luis L. Paadín han traído a Valencia la IV Edición de Galician Wines, que este año ha estado presente en la capital del Turia por primera vez.


Un surtido que ha permitido adentrarse en  variedades (albariño, treixadura, godello, dona branca, caíño branco, branco lexítimo, mencía,  sousón, brancellao…), en terruños (Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras, Monterrei, Betanzos…) y  bodegas gallegas.

La presencia de Luis L. Paadín, así como sus colaboradores también ha servido para dar a conocer la Guía de vinos, destilados y bodegas de Galicia, un manual de referencia para el mundo de la sumillería en una selección de elaboraciones catadas, puntuadas por especialistas y coordinadas por el mismo autor de la guía.

La jornada fue muy interesante desde el punto de vista enológico, pues muchos de los vinos y destilados presentes en la muestra son de escasa producción y muy focalizados al mercado local, con lo que la tipicidad y diversidad de los mismos se pudieron confirmar en el evento.


De seguro que los vinos de procedencia gallega son un referente en el mundo de la gastronomía nacional, no solo por sus reconocidos vinos blancos y destilados, sino también por los tintos y espumosos que, menos conocidos, pero no por ello interesantes.



0 comentarios :