lunes, 29 de noviembre de 2010

Presentación de las añadas 2010 de Utiel-Requena

Esta tarde, y con la presencia de la Consellera de Agricultura de la Comunitat Valenciana, Maritina Hernández y otras autoridades, en la sala Alameda Palace de la ciudad de Valencia, se han presentado las Añadas 2010 de la DO Utiel-Requena.



Al acto han acudido 30 expositores entre bodegas y cooperativas que nos han presentado sus mejores vinos en la tradicional fiesta anual: “Las Añadas de Utiel-Requena”. A esta convocatoria hemos acudido, los medios de comunicación, representantesy distribuidores, hosteleros y un montón de amigos de la DO y bodegas que hemos compartido los fabulosos y espectaculares vinos que esta comarca está elaborando, cada año que pasa superando al anterior.



Las bodegas y cooperativas que han asistido son: Aranleón, Bodegas Atrio, Bodegas Utielanas, Bodegas y Viñedos de Utiel, Carres Bodegas y Viñedos, Chozas Carrascal, Covilor, Coviñas, Dominio de la Vega, Dominio de la Vega, Emilio Clemente, Finca Ardal, Finca San Blas, hispano-Suizas, La Protectora de Sinarcas, Ladrón de Lunas, Latorre Agrovinícola, Más de Bazán, Murviedro, Vinos Pasiego, Pedro Moreno 1940, Sierra Norte, Torres Luna, Torroja, Vegalfaro, Vera de Estenas, Vereda Real, Vicente Gandia y Vinícola del Oeste.
 
 

Y como no la estrella de la noche ha sido la uva autóctona de la zona, la Bobal. Símbolo de una tierra que cada vez cree en esta uva, su potencial y sus características inigualables de la zona que proviene. Así pues los frescos y afrutados rosados han compartido la tarde con excelentes elaboraciones de crianzas y reservas de esta variedad y como no, los tintos jóvenes llenos de frescura y muy aromáticos.
 
 

No desmerecen aquellas otras bodegas que trabajan el resto de variedades admitidas por la DO, como la Cabernet Franc, Merlot (que tan bien madura en la zona) , Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Garnacha, ... y otras blancas como la Tardana, Macabeo, Chardonnay, etc... más que, adaptadas al terruño de manera sorprendente, nos deleitan con unos vinos excelentes y elegantes que nada tienen que envidiar a otros vinos nacionales e incluso foráneos.
 
 

Agradecer al Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena y a todos los amigos que voy haciendo en este mundo, que gracias a su amabilidad y buen recibimiento por su parte, cada día voy encontrando en esta tierra unos vinos que merece la pena disfrutar y consumir.


0 comentarios :