domingo, 18 de abril de 2010

Vinos catados en la XXII Mostra de Vinos, cavas y licores

Aunque es muy dificil acordarse de todos los vinos que he catado en la XXII Mostra celebrada en Valencia estos días, voy a enumerar los que he catado, con enlaces a sus web, prometo comentar más detalladamente cada uno de ellos.

Dar las gracias a aquellas bodegas que me han recibido con los brazos abiertos y a aquellas que me han proporcionado unas muestras para hacer la ficha de cata en casa con más tranquilidad, porque os aseguro que al quinto vino y rodeado de tanta gente es imposible concentrarse en describir los aromas y sensaciones que un vino transmite.

A algunas bodegas ya les dejé un pequeño dossier que inlcluye una entrevista que en el portal www.mundovino.net publica Beatriz, la enóloga impulsora de esta web, y que espero que me vayáis remitiendo a mi o a ella conforme tengáis un ratito para sentaros. También comentaros que el dossier de Desmonts International Market Development es una oportunidad para dar a conocer el vino a más de 70 millones de consumidores y que vale la pena intentarlo.

Una vez más agradeceros a todos los organizadores y expositores la labor que hacéis y que entiendo que debe seguir así para divulgar la cultura del vino y los alimentos tradicionales que con placer hemos degustado estos días.

Relación de vinos probados en la XXII Mostra de Valencia.

Tintos
Entrepins 2007 (Bodegas Porsellanes)
Agulló 2007 (Bodegas Porsellanes)
Equinoccio (Ladrón de Lunas)
Los Pin0s% (Bodega Los Pinos)
Los Pinos Crianza 2004 (Bodega Los Pinos)
Cabernet f (Chozas Carrascal)
Las dos ces (Chozas Carrascal)
Finca Collado 2005 (Bodegas Finca Collado)
Vega Infante 2009 (Bodegas Utielanas)
Rafael Cambra 2 (Bodegas Rafael Cambra)
Sucesion Bobal Rva. 2004 (Bodegas Covilor)
Casa Don Angel Malbec 5-6 (Vera de Estenas)
Mas de Bazan Bobal (Agro de Bazan S.A.)
Horma del Hoyo 2007 (Bodegas Cerro Gallina S.L.)
Cueva Selección de Finca 2006  (Bodegas Cueva)
Cueva Selección de Finca 2007  (Bodegas Cueva)

Blancos
Les Merines (Bodegas Porsellanes)
Blanco Turbio (Bodegas Cueva)

Vinos de Licor
Cristal·lí (Vins del Comtat)

Y esto ha sido lo que en dos días he dado de sí, pero degustar más no lo admitía ni mi boca ni mi paladar, y así me reservo el derecho de probar otros vinos en cualquier momento y situación, así como ir directamente a las bodegas productoras ha hacer un bonito reportaje y comentar con los propios elaboradores las cualidades del vino catado.

0 comentarios :